cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Avisos
¡Bienvenido a la nueva Comunidad de Soporte de Cisco! Nos encantaría conocer su opinión
New Member

Conectando Router 2811 (con DHCP y modulo NM-ESW-161) con switch catalyst 3560

Buenas tardes primero les planteo mi red:

Tengo una conexión ADSL que llega a un servidor con un FIREWALL PfSense

El PfSense debe conectar con un Router 2811 que va a hacer de DHCP y Switch Core con su modulo de expansión

El router debe conectar con un switch catalyst 3560 que sería el switch de acceso donde van a haber 4 Vlans 

Vlan 10 - Data

Vlan 20 - Voz

Vlan 30 - Video

Vlan 40 - Wifi

Mi problema es el siguiente:

Pude configurar en el Router el Servicio DHCP, Vlans sin problema

Pero no puedo hacer un trunk contra el switch y que el Router asigne IP en los host conectados al switch

estoy creando subif 0/0.1 al 0/0.4 para hacerlo pero no logro que router mande DHCP por allí.

1- Cómo puedo hacer eso?

2- Pueden compartirse las VLAN entre Router y switch o debo crearlas en los dos sitios?

3- Cómo troncalizo contra el PfSense por una interface del router  o del modulo de expansión.

En el Router tengo puertos con 2 vlan (voz y datos) funcionando y recibiendo DHCP 

necesito que esto pase en el switch tambien.

Muchas gracias por toda su paciencia 

SaludosRed

1 RESPUESTA
New Member

Hola buenas noches; he

Hola buenas noches; he trabajado con un router serie 3700, con un caso parecido; mi solución fue la siguiente:

1.- la interfaz FastEthernet 0/0 la conecte con el puerto FastEtherne 1/15.

2.- Cree las vlan internas como subinterfaces en la F0/0 (F0/0.X , F0/0.Y y otras más).

3.- La interfaz F 1/15 la configure en troncal (switchport mode trunk).

4.- Cree las Vlan en capa 2 ( por medio del comando Vlan database), no es recomendado, pero por el sistema operativo me lo permitio) en el router.

5.- La interfaz F 0/14 la configure en troncal (switchport mode trunk).

6.- Conecte la interfaz F 0/14 con la F0/24 del switch 3560.

6.- La interfaz F0/24 la configure en troncal (switchport trunk encap dot1q  // switch por mode trunk).

7.- Configure en ambos el VTP (server en el router y cliente en el 3560, dominio, version 2 y clave).

8.- Verifique la propagación de la Vlan y el funcionamiento del DHCP en los equipos conectados en el 3560.

9.- la interfaz que va al Server puedes configurar sub interfaces en el router y habilitar en la tarjeta del servidor la opción de Vlan, con el drivers adecuado.

Espero haberte sido de ayuda.

83
Visitas
0
ÚTIL
1
Respuestas
CrearPor favor para crear contenido