cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Avisos
¡Bienvenido a la nueva Comunidad de Soporte de Cisco! Nos encantaría conocer su opinión
New Member

Conexiones de redes diferentes y ruteo

Hola, necesito un poco de ayuda para configurar una nueva configuración de la red en mi empresa y por es emotivo recurro a ustedes con el fin de que me ayuden a entender mejor el tema.

Este es mi infraestructura actual:

Dos edificios conectados a través de un enlace de radio Mikrotik a 100 MB, enlace transparente.

Edificio 1:

3 Switches
60 PC

Edificio 2:

Centro de datos con este equipamiento:

1 x Cisco SGE2000 24 Puertos
3 x Cisco SGE2000 48 Puertos
1 x Firewall Router Zyxel USG-50 (2 WAN + 4 LAN)
60 PC

Ahora compramos 3 Switches Catalyst 2960-X (52 puertos) y compraremos otro para core (24 puertos + 4 x puertos Ethernet de 10 Gb)

Actualemente, mi red es sólo 192.168.2.x. El Mikrotik está conectado en ambos edificions a los switches y el enlace es transparente. Cada antena tiene un IP de mi red 192.168.2.x. Tengo un servidor DHCP en el datacenter del Edificio 2 que se ejecuta en un equipo con Windows Server 2012 R2 dando direcciones IP a los 120 hosts.

Mi pregunta es. ¿Cómo puedo dividir mis redes con mi equipamiento existente para lograr que queden de la siguiente manera:

Edificio 1: 192.168.0.x
Edificio 2: 192.168.2.x
Edificio 2: Servidores (10.0.0.x)

Sé que debo utilizar un router para hacer mis LANs visibles entre sí, pero ¿qué puedo hacer con mis servidores para que sea visible en mi entorno? Necesito utilizar VLAN ?.

Perdón pero mi experiencia con redes no es mucha

Gracias de antemano

1 RESPUESTA
New Member

Entiendo que el Mikrotik es

Entiendo que el Mikrotik es tu router de salida al internet, para ambos edificios. No conozco las prestaciones de ese equipo Mikrotik pero yo lo que haría es comprarme dos router Cisco RV042 (valen en Amazon como 150 USD c/u) y poner uno a la entrada del enlace en vez del Mikrotik -o después de ese si acaso fuera el Mikrotik  el provisto por el proveedor.

Este router daría IP dinámicas al edificio 1 en la familia 0.x
El segundo router estaría en el edificio 2 repartiendo 2.x y tomando el servicio de internet desde router 1.
Con la evolución de los routers appliance el poner un Windows a dar DHCP es cosa del pasado, hace diez años se hacía así. Actualmente los appliances te permiten controlar y poner reglas en la entrada, enrutar y dar seguridad en la capa de hardware, que es más seguro que hacerlo por software.

1280
Visitas
0
ÚTIL
1
Respuestas
CrearPor favor para crear contenido