cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Avisos
¡Bienvenido a la nueva Comunidad de Soporte de Cisco! Nos encantaría conocer su opinión
New Member

Configuración de NTP en Router 2951

Estimados, preciso ayuda con la configuración del NTP en un Router Cisco 2951.

La idea es que todos los SW reciban la config de hora del Router. Los comandos ingresados fueron los siguientes:

Router 2951 (ej: 192.168.1.1):

ntp broadcastdelay 170000
ntp master 1
ntp server ntp1.xfree.com.ar prefer
ntp server 3.ar.pool.ntp.org

En SW 2960x y demás:

ntp broadcastdelay 62000
ntp server 192.168.1.1 prefer

El resultado de esta config es la siguiente:

Router:

13:32:10.639 UTC Wed May 24 2017
Time source is NTP

SW:

10:32:44.137 AR Wed May 24 2017
Time source is NTP

No sé porqué me toma la hora mal... y no puedo hacer que sea la correcta, que es la del Router. Estará faltando algo?

Desde ya muchas gracias. Saludos!

Etiquetas (5)
6 RESPUESTAS
Silver

Hola Pablo, 

Hola Pablo, 

Por lo que puedo visualizar de tus salidas es que los dos equipos tienen zonas horarias distintas, el router UTC y el SW tiene AR, de todas formas si quieres confirmar esto puedes hacer un: show timezone en tus equipos (tanto el servidor como los clientes NTP) y comparar, es necesario que incluyas el siguiente comando para configurar la zona:

set timezone ARG -3 (en el caso de que sea Argentina, sino debes buscar el comando con tu zona horaria).

----No olvides calificar y/o marcar las respuestas útiles---

Saludos,

New Member

Gracias por la respuesta.

Gracias por la respuesta.

En el Router no puedo cambiar el UTC, aún habiendo ingresado el comando que me comentas... Y lo curioso es que resolví el inconveniente en algunos SW luego de haber seteado en 0 la zona, sino me tomaba con 3 horas de diferencia. Rarísimo...

Silver

Eso puede estarte ocurriendo

Eso puede estarte ocurriendo por el desface de las zonas horarias en tus equipos, hay un recomendación para estas configuraciones:

"Al configurar la hora correcta de un router (o switch), el primer paso es configurar la zona horaria adecuada. Este es el primer paso por una razón: si primero ajusta la hora y luego intenta establecer la zona horaria, tendrá que restablecer la hora nuevamente."

¿Cuando ingresas el Show timezone en tu router cual es la salida?

----No olvides calificar y/o marcar las respuestas útiles---

Saludos,

New Member

Que tal. Entiendo lo que

Que tal. Entiendo lo que decís y tiene cierta lógica, pero bueno... 

El comando show timezone no existe en mi Router. Los comandos ingresados fueron los que mencioné al principio, incluyendo el "set timezone ARG -3".

Acabo de probar lo siguiente: Saque todos los comandos configurados de NTP y luego ingresé el comando anterior... El resultado fue: 

- .11:46:37.860 ARG Fri May 26 2017.

3 horas de diferencia... 

Gracias.

El siguiente comando si estas

Puedes probar con el siguiente comando si estas en Mexico.

clock timezone CST -6 0

clock summer-time CST recurring 1 Sun Apr 2:00 last Sun Oct 2:00

Saludos

New Member

Gracias por la ayuda, en mi

Gracias por la ayuda, en mi caso es el horario de Argentina.

Saludos.

669
Visitas
7
ÚTIL
6
Respuestas