cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Avisos
¡Bienvenido a la nueva Comunidad de Soporte de Cisco! Nos encantaría conocer su opinión
New Member

Configurar Metro ethernet Cisco SG-300

Que tal amigos, es de mi agrado comenzar a formar parte de esta maravillosa comunidad, mi nombre es Jean Carlos soy de Venezuela. 

Me gustaría configurar una equipo cisco sg300 para ser utilizado con el metro ethernet de cantv. Es posible hacerlo vía web ya que no cuento con el cable consola del equipo. 

Mi Isp me otorga 5 direcciones ip públicas las cuales me gustaría usar 3 de ellas.. Es posible configurar 3 puertos del switch cisco que funcionen como WAN (una para un sistema de cámaras y las otras dos para dos servidores independientes y un 4 puerto que funcione a su vez como red lan el cual deberá tener activado dhcp ya que este estará conectado a un switch más sencillo alimentando al resto de las máquinas... 

Saludos. 

• Routing & Switching
5 RESPUESTAS

Bienvenido  Jean Carlos

Bienvenido  Jean Carlos

Te comparto el data sheet de esos equipos, aqui te daras cuenta de todo lo que puedes hacer con él.

http://www.cisco.com/c/dam/en/us/products/collateral/switches/small-business-smart-switches/300_Series_Switches_DS_FINAL.pdf

Lo que no se, es si ese switch es de capa 3 para que puedas utilizar las ip publicas directamente en las interfaces.

New Member

Hola alex muchisimas gracias.

Hola alex muchisimas gracias.. Agradecido por tu tiempo...

Fijate te cuento estuve revisando la infomacion que me enviastes y segun mi entendimiento si podria trabajar con ip en cada interfaces

Especifica lo siguiente:

Para capa 3

Routing de paquetes IPv4 a velocidad de cable Hasta 512 rutas estáticas y 128 interfaces IP.

Configuración de la interfaz de capa 3 en el puerto físico, LAG, interfaz de VLAN o interfaz de bucle  invertido.

Routing estático/switching de capa 3 entre redes VLAN.

Por lo que creo si deberia funcionar.

Entonces es posible que

Entonces es posible que utilices los puertos como capa 3, solo tendrías que utilizar los comandos, no switchport en la interface que vas a utilizar para recibir los enlaces WAN y el de ip routing en configuración global para habilitar el ruteo en el switch.

Para la parte de DHCP no me queda claro si ¿también utilizaras este mismo equipo para ese servicio?

Saludos!!

New Member

Muchsimas gracias alex

Muchsimas gracias alex agradecido, bueno intentare configurar, debo adquirir entonces un cable consola para poder configurar por comandos... Estoy en proceso de aprendizaje si algo no lo logro podria consultarte..

Tenia pensado hacerlo por switchport pero debe ser entonces por comando.

Diagrama de red:

1 interface  para el  OneAccess de cantv

3 interfaces con direcciones ip publicas (para servicios varios,) de hecho seria una..

1 Interface con la funcion de DHCP activada la cual se conectara a un switch que tiene el resto de las maquinas..

Estoy colaborando con este proyecto es para una escuela y quieren tratar de reducir los costos... y bueno intentare ayudar y aprender..

Hola Jean Carlos

Hola Jean Carlos

No he trabajado con esa serie de switches por lo tanto no se si puedas hacerlo por interfaz gráfica desde un comienzo, pero si es necesario contar con un cable de consola para que entres al equipo y habilites las funciones http y puedas hacerlo vía web, por el otro lado con gusto puedo ayudarte en cualquier duda que tengas o complicación al estar implementando la solución.

Saludos!!

65
Visitas
0
ÚTIL
5
Respuestas
No se pudo mostrar este complemento.