cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
8330
Visitas
10
ÚTIL
4
Respuestas

Configurar puerto para acceder a 2 o mas Vlans desde un equipo.

Muy buenas comunidad de Cisco:

Agradezco mucho los aportes que me puedan hacer de antemano. Mi problema es el siguiente:

Tengo un PC desde donde ejerzo la administración de una serie de equipos, al cual llamaré equipo "P". Los equipos se encuentran en dos subredes distintas Vlan 3: 172.30.3.0 y Vlan 4: 172.30.4.0.

Cómo puedo lograr que mi equipo se conecte a una interfaz que le permita acceder a ambas VLANS? hay algún comando?

Como dato adicional les cuento que el Core de la red es un switch Cisco Catalyst 2960 con servicios de capa 3, que incluye direccionamiento, porque la red no tiene router.

Agradezco cualquier aporte para definir como realizar la gestión de control desde el equipo P hacia los demás equipos de la red!

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas

En ese caso como el Switch esta haciendo el mismo inter-vlan los segmentos debe de alcanzarse sin problemas, es decir los equipos de vlan 3 y 4 deben de poder comunicarse sin problema alguno.

**Por favor si la información fue útil, marca esta respuesta como correcta, tu reconocimiento nos alienta a seguir ayudando**

 

Espero que la información haya sido útil y si no tienes más preguntas recuerda cerrar el topic, seleccionando la respuesta como "Respuesta correcta"
**Please rate the answer if this information was useful***
**Por favor si la información fue util marca esta respuesta como correcta**

Ver la solución en mensaje original publicado

4 RESPUESTAS 4

Eduardo.

Buen día, espero te encuentres muy bien, como te lo comente en otro post necesitas un equipo de capa 3 que realice el intervlan para que puedas comunicar tu vlan 3 y 4. La verdad es que no creo que el switch 2960 te permita crear SVI o interfaces vlan, hasta donde sé estoy equipos te permiten crear vlan solo en la capa 2

En dicho caso, lo unico que necesitas en tener comunicación entre ambas vlans y colocar tu puerto donde este conectado tu computadora como un puerto troncal, para que puedas tener acceso a ambas vlans.

**Por favor si la información fue útil, marca esta respuesta como correcta, tu reconocimiento nos alienta a seguir ayudando**

Espero que la información haya sido útil y si no tienes más preguntas recuerda cerrar el topic, seleccionando la respuesta como "Respuesta correcta"
**Please rate the answer if this information was useful***
**Por favor si la información fue util marca esta respuesta como correcta**

Hola,

Los 2960-XR son L3

Saludos.

En ese caso como el Switch esta haciendo el mismo inter-vlan los segmentos debe de alcanzarse sin problemas, es decir los equipos de vlan 3 y 4 deben de poder comunicarse sin problema alguno.

**Por favor si la información fue útil, marca esta respuesta como correcta, tu reconocimiento nos alienta a seguir ayudando**

 

Espero que la información haya sido útil y si no tienes más preguntas recuerda cerrar el topic, seleccionando la respuesta como "Respuesta correcta"
**Please rate the answer if this information was useful***
**Por favor si la información fue util marca esta respuesta como correcta**

Muchas gracias Daniel y Jlopez por sus aportes!

Paso a contarles que verificando más la problematica, he encontrado que si puedo acceder desde el equipo P, que está en la vlan 3, a la vlan 4 siempre y cuando tenga la red WIFI desactivada, de otro modo no es posible acceder a los equipos, por un lado.

Pero lo he solucionado aplicando rutas estáticas en mi máquina, de este modo aun con el WIFI activado, la red es accesible (cualquier Vlan)

 

De nuevo muchas gracias  por sus aportes!

Vamos a comenzar

¡Conecte con otros expertos de Cisco y del mundo! Encuentre soluciones a sus problemas técnicos o comerciales, y aprenda compartiendo experiencias.

Queremos que su experiencia sea grata, le compartimos algunos links que le ayudarán a familiarizarse con la Comunidad de Cisco: