cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
1757
Visitas
0
ÚTIL
2
Respuestas

Consulta VLANS con Router Cisco

nmartin01
Level 1
Level 1

Hola a todos,

a cabo de configurar un Router cisco 877 con el SDM 2.5

Pero hay un apartado que no me funciona como querría... Os cuento

VLAN 1  IP 10.10.10.1 255.255.255.0    LAN  (Sale a Internet)

VLAN 2 IP  10.10.20.1 255.255.255.0    WIFI (Quiero que salga a Internet).

Os cuelgo un pantallazo donde solo puedo elegir o una Vlan o otra, pero no las dos...

Si no los marco no navega ninguna vlan...

Un saludo y gracias

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas

laramire2
Level 1
Level 1

Hola Nacho,

Lo que puedo ver la imagen es basicamente que estas configurando Port Address Translation (PAT). Esto significa que vas a user la ip de una de las interfaces (Vlan 1 o Vlan 2) para salir a Internet desde la LAN. Por eso solo deja seleccionar una de las 2. En todos los casos para salir a Internet necesitaremos una IP publica. No se si talvez el router esta conectado al Modem, y este esta traduciendo la ip 10.10.10.1 a una IP publica, que es lo mas seguro. Despues de eso igualmente podrias permitir que todos los dispositivos conectados en la Wireless vlan salgan a Internet usando la ip address 10.10.10.1, y esta va ser nateada a una ip publica.

Seria algo asi

Vlan 2 --ROUTER--Vlan 1 -----MODEM ---ISP

Despues configuramos PAT y decidimos cuales interfaces van a participar en el NAT:

access-list 1 permit 10.10.20.0 0.0.0.255

ip nat inside source list 1 interface vlan 1 overload

Inte vlan1

ip nat outside

interface vlan 2

ip nat inside

Esto es solo un ejemplo, ya que no cuento con la configuracion del Router.

Luis.

Ver la solución en mensaje original publicado

2 RESPUESTAS 2

laramire2
Level 1
Level 1

Hola Nacho,

Lo que puedo ver la imagen es basicamente que estas configurando Port Address Translation (PAT). Esto significa que vas a user la ip de una de las interfaces (Vlan 1 o Vlan 2) para salir a Internet desde la LAN. Por eso solo deja seleccionar una de las 2. En todos los casos para salir a Internet necesitaremos una IP publica. No se si talvez el router esta conectado al Modem, y este esta traduciendo la ip 10.10.10.1 a una IP publica, que es lo mas seguro. Despues de eso igualmente podrias permitir que todos los dispositivos conectados en la Wireless vlan salgan a Internet usando la ip address 10.10.10.1, y esta va ser nateada a una ip publica.

Seria algo asi

Vlan 2 --ROUTER--Vlan 1 -----MODEM ---ISP

Despues configuramos PAT y decidimos cuales interfaces van a participar en el NAT:

access-list 1 permit 10.10.20.0 0.0.0.255

ip nat inside source list 1 interface vlan 1 overload

Inte vlan1

ip nat outside

interface vlan 2

ip nat inside

Esto es solo un ejemplo, ya que no cuento con la configuracion del Router.

Luis.

Hola Luis,

Ahora mismo tengo creada en  Interface Dialer 0 {ATM0.1} Dynamic

Inside Interface Vlan1

Route MAP SDM_RMAP_1    Action Permit  Access Listd 101

Y dentro de la lista

permit ip 10.10.10.0 0.0.0.255 any

permit ip 10.10.20.0 0.0.0.255 any

Luego tengo el NAT interface setting

Interface                              Inside (trusted)               Outside(untrusted)

Dialer 0 {ATM0.1}                                                           X

Vlan1                                      X

Vlan2                                      X

Ahora mismo las dos Vlans salen a internet,  ¿Tengo que hacer algo más, para que no se vean la Vlan 1 con la Vlan2?

Recuerdo que :

Vlan1 Lan interna pcs + servidor + internet   10.10.10.x

Vlan 2 Wifi para Smartphones, ipad + internet (Sin acceso a Vlan1)   10.10.20.x

Saludos

Vamos a comenzar

¡Conecte con otros expertos de Cisco y del mundo! Encuentre soluciones a sus problemas técnicos o comerciales, y aprenda compartiendo experiencias.

Queremos que su experiencia sea grata, le compartimos algunos links que le ayudarán a familiarizarse con la Comunidad de Cisco: