cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Avisos
¡Bienvenido a la nueva Comunidad de Soporte de Cisco! Nos encantaría conocer su opinión
New Member

CONTROLADORA WLC 2500 AGREGAR APs

Hola buen dia espero alguien quien ya haya trabajado con este equipo me pueda ayudar, les comento no soy experto en cisco, mi problema es que no puedo agregar mis APs a mi controladora no se si primero tenga que asignarles una IP a ellos o automaticamente la controladora los detecte, he seguido algunos manuales pero no encuentro uno donde me diga como agregarlos, si alguien me puede apoyar se lo agardeceria.

Deseo agregar mis APs a la controladora y que estos funcionen.

Saludos.

Etiquetas (1)
3 RESPUESTAS

Hola Victor.

Hola Victor.

En términos generales y la forma mas sencilla de que tus APs se asocien a tu WLC es que ambos estén en el mismo segmento de red, ya que por defecto el método que utilizan los APs para descubrir un WLC es por medio de broadcast.

Para tener una mayor perspectiva de lo que necesitas, por favor te pido nos brindes las siguiente información:

Modelo completo de tus APs

Saber si cuentas con un servidor DHCP

De acuerdo a tu imagen los APs deberían de tener un direccionamiento 192.168.1.X de esa forma tanto tus APs como el WLC podrán verse.

Intenta esto primero y nos comentas.

Saludos!!

**Por favor si la informacion fue útil marca esta respuesta como correcta**

**Tu reconocimiento nos alienta a seguir participando en los foros **

New Member

Hola buen dia gracias por la

Hola buen dia gracias por la pronta respuesta, te comento que solo se tienen switches interconectados en varios pisos sin un router, los switches estan con la configuracion por defaulta automaticamente conectan, mi duda es entonces primero devo asignarles una IP a mis Access Point del mismo rango para que estos sean detectados ?

-te paso el modelo de los AP:

MODELO:air-cap1702i-a-k9

Te comento no se cuenta con un servidor para dhcp.

Saludos.

Que modelo son tus Switches?

Que modelo son tus Switches?

tendras alguna topologia para podernos orientar mejor?

En la mayoría de los casos los Switches pueden ser configurados como servidor dhcp, en caso de que no lo quieras usar, tendrás que asignar una dirección ip al AP del mismo donde se encuentra el WLC (192.168.1.0)

Ademas deberas de indicar al AP la dirección IP del WLC te dejo el siguiente ejemplo.

Configuración estatica del AP:

capwap ap ip address 192.168.1.2 255.255.255.0

capwap ap ip default-gateway 192.168.1.1

Configuración la dirección ip del controlador:

capwap ap controller ip address 192.168.1.180

Revisión de la configuración:

#sh capwap ip config

LWAPP Static IP Configuration

IP Address         192.168.1.2

IP netmask         255.255.255.0

Default Gateway    192.168.1.1

Primary Controller 192.168.1.180