cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Avisos
¡Bienvenido a la nueva Comunidad de Soporte de Cisco! Nos encantaría conocer su opinión
New Member

Duda en la recuperación de Password - Router Cisco

Buenas Tardes ¡

Tengo la siguiente duda:

Cuando no sabemos la contraseña de un ruteador y la modificamos con:

1.-Accesamos a "rommon"

2.-Modificamos el "confreg" a 0x2142

3.-Reiniciamos

4.-Copiamos la configuración "startup-config" a la "running-config"

5.-Modificamos la contraseña

6.-Modificamos de nuevo el "confreg" a 0x2102

7.-Guardamos los cambios.

8.-Entramos con la nueva contraseña al router.

Lo he realizado en un router (Cisco 1800) y he notado que:

1.-Despues de hacer el procedimiento anterior, las interfaces se ponen en "down", es decir, cuando entramos al router con la nueva contraseña, es necesario darle un "no shutdown" a las interfaces para que levanten.

2.-Tenia configurado el router para acceder vía ssh y lo hacia sin ningun problema, sin embargo después de llevar a cabo el procedimiento anterior, las llaves que genera el SSH se pierden (o se borran), por lo que es necesario configurarlas de nuevo con el comando:

"crypto key generate rsa general-keys modulus 2048"

Al menos me he percatado que después de llevar a cabo el procedimiento anterior (para cambiar o recuperar el password), se tienen esos dos cambios en la configuración, que es necesario corregir para poder seguir operando con normalidad.

¿Saben si eso es normal? ó ¿Por que sudece eso?

Tambien me gustaria saber ¿Que otros cambios podrían presentarse (desconfigurarse), en el caso de que router tuviera configurado otros servicios?

De antemano muchas gracias por el apoyo.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
New Member

Hola Arthur, contestando tu duda lo que te sucedió es normal y pasa por lo siguiente, en primer lugar las llaves RSA no se guardan directamente en la config  del router sino que en un archivo privado en la NVRAM, por otra parte cuando uno realiza un copy startup-config running-config realmente lo que estas haciendo es sobrescribir la configuración como que la copiaras toda encima del equipo que estas usando y como las interfaces por defecto levantan en shutdown y  en la

startup-config no guarda el comando no shut por eso se quedan en ese estado.

Yo recomiendo para hacerlo mas fácil al hacer la recuperación que antes de copiar la startup-config running-config levantes todas las interfaces con un interface range en caso de ser posible así cuando se copie la configuración solo dejara en shutdown las que realmente correspondan.

Por el momento en IOS creo que no han mejorado en este aspecto pero en otras plataformas como NX OS ya se observa cambios como que por ejemplo en la configuración se guarda el no shut de las interfaces, en general ese es el mayor problema que he observado, creo que lo de que te afecte en algún otro servicio siempre será dependiente del IOS que utilices, en el caso que podrías tener mayor afectación es si levantaras el router con otra imagen que no era la que tenia corriendo al haber guardado la configuración por ultima vez.

Saludos,

2 RESPUESTAS
New Member

Hola Arthur, contestando tu duda lo que te sucedió es normal y pasa por lo siguiente, en primer lugar las llaves RSA no se guardan directamente en la config  del router sino que en un archivo privado en la NVRAM, por otra parte cuando uno realiza un copy startup-config running-config realmente lo que estas haciendo es sobrescribir la configuración como que la copiaras toda encima del equipo que estas usando y como las interfaces por defecto levantan en shutdown y  en la

startup-config no guarda el comando no shut por eso se quedan en ese estado.

Yo recomiendo para hacerlo mas fácil al hacer la recuperación que antes de copiar la startup-config running-config levantes todas las interfaces con un interface range en caso de ser posible así cuando se copie la configuración solo dejara en shutdown las que realmente correspondan.

Por el momento en IOS creo que no han mejorado en este aspecto pero en otras plataformas como NX OS ya se observa cambios como que por ejemplo en la configuración se guarda el no shut de las interfaces, en general ese es el mayor problema que he observado, creo que lo de que te afecte en algún otro servicio siempre será dependiente del IOS que utilices, en el caso que podrías tener mayor afectación es si levantaras el router con otra imagen que no era la que tenia corriendo al haber guardado la configuración por ultima vez.

Saludos,

New Member

Victor, muchas gracias por el apoyo.

352
Visitas
0
ÚTIL
2
Respuestas
CrearPor favor para crear contenido