cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Avisos
¡Bienvenido a la nueva Comunidad de Soporte de Cisco! Nos encantaría conocer su opinión
New Member

Falsa ip duplicada

Hola, muy buenas a todos.
Bueno tengo un problema y es que tengo mi red que cuando se reinicia algún servidor o pc, aleatoriamente me da un error de ip duplicada, se que no es verdad proque he estado mirando y el error lo da cada vez un switch diferente de la red, además que las ip están fijas.
He estado leyendo varios post pero siguen dando el error, alguna idea de el porque puede ser?
Los post que he estado mirando son los siguientes:

http://www.cisco.com/c/en/us/support/docs/ios-nx-os-software/8021x/116529-problemsolution-product-00.html

http://www.cisco.com/cisco/web/support/LA/102/1027/1027869_tshoot-vlan.html

https://kb.vmware.com/selfservice/microsites/search.do?language=en_US&cmd=displayKC&externalId=1028373

Lo que no entiendo porque me lo hace, si que he entendido que lo que passa és que se quedan en la tabla arp de alguno de los switch, pero porque? y como lo soluciono?

39 RESPUESTAS
Silver

Hola Joan,

Hola Joan,

Primeramente es necesario que verifiques la tabla arp de cualquier dispositivo de capa 3 que tengas en tu red, si notas que en la salida hay dos equipos con la misma ip rastrealos en la red por la mac address. ¿No hay nada en tu red que este proporcionando DHCP? ¿Tu red tiene vlans? si esta dividida por vlans ¿Te pasa en una vlan en particular?.

Saludos,

New Member

Hola Anaid, que tal?Primero

Hola Anaid, que tal?

Primero muchas gracias por contestar.

El tema ip no hay nada duplicado, además lo que me da ip duplicada cada vez es un dispositivo diferente y con ip fija. SI tengo un dhcp pero no les da ip a estos dispositivos, por ahora solo me pasa con distintos dispositivos que tienen ip fija.

Saludos y muchas gracias.

Silver

Hola Joan,

Hola Joan,

Creo que de todas formas es necesario que veas las tablas y/o utilices Nmap para escanear las ip por arp, adicionalmente seria bueno que puedas ver los logs en los switches cuando se genera esa falla a ver cuales son las salidas.

Saludos! :)

New Member

Hola Anaid.

Hola Anaid.

Igual que a Alex perdon.

Como digo, estoy seguro que la ip no esta duplicada, me he assegurado varias veces, ademas que cada vez es un pc diferente y el error que da como se ve en el log no es de una ip de otro dispositivo sino que el error esta en el arp.

Saludos y gracias.

Silver

En ese caso te recomiendo

En ese caso te recomiendo leer este articulo:  

http://www.cisco.com/c/es_mx/support/docs/ios-nx-os-software/8021x/116529-problemsolution-product-00.html

*recuerda puntear los post que son de tu ayuda*

New Member

Como veras en mi post

Como veras en mi post principal ya estube mirando este articulo (en ingles) y no soluciona nada ya que no es en la assignacion dhcp porque son ip fijas, de todas formas probe la solucion y nada :$

New Member

Hola a todos a mi me esta

Hola a todos a mi me esta pasando algo parecido del inicio del post. Nunca antes he tenido este problema. Siempre fueron los mismos equipos, solo se agregaron nuevas laptops y son asigandos las IPS por dhcp. 

Al parecer hay un conflicto de IP, pero no logro identificar cual es. Ya que el swicht se reinicia varias veces ? hay forma de evitar eso y que no se reinicie ?

Estos son los mensajes: 

2147476622 2013-May-02 15:02:03 Emergency %DHCP-F-HASH: Failed insert to DHCPP_alloc_hash_id hash table in function DHCPP_add_addr_from_dynam ***** FATAL ERROR *****  Reporting Task: DHCP. Software  Version: 1.3.0.62 (date  02-May-2013 time  14:56:31) 0x16acd4 0x167514 0x730324 0x4de590 0x4dee84 0x4df0a4 0x32dc94 0x32ef08 0x32f998 0x3318d0 0x33a 654 0x33ccd0 0x121d9c ***** END OF FATAL ERROR *****   

2147480877 2013-May-02 14:57:31 Emergency %DHCP-F-HASH: Failed insert to DHCPP_alloc_hash_id hash table in function DHCPP_add_addr_from_dynam ***** FATAL ERROR *****  Reporting Task: DHCP. Software  Version: 1.3.0.62 (date  02-May-2013 time  14:56:31) 0x16acd4 0x167514 0x730324 0x4de590 0x4dee84 0x4df0a4 0x32dc94 0x32ef08 0x32f998 0x3318d0 0x33a 654 0x33ccd0 0x121d9c %DHCP-F-HASH: Failed insert to DHCPP_alloc_hash_id hash table in function DHCPP_add_addr_from_dynam ***** FATAL ERROR *****  Report ing Task: DHCP. Software Version: 1.3.0.62 (date  02-May-2013 time  14:56:31) 0x16acd4 0x167514 0x730324 0x4de590 0x4dee84 0x4df0a4 0x32dc94 0x32ef08

Les agradecere su ayuda por que yo tambien busque en toda mi red y no hay equipos con doble IP.

Gracias.

Silver

Victor,

Victor,

¿Cual es el equipo que se te reinicia? ¿que modelo es, version de IOS, etc.?

¿qué mensajes te muestra el log de ese equipo? ¿estas viendo la memoria o el CPU del equipo muy alta?

Saludos,

New Member

Hola mie modelo de switch es

Hola mie modelo de switch es SG500X-24

Es el SWCORE el que se reinciia  el que asigna el DHCP

Silver

Lamento decirte que estas

Lamento decirte que estas experimentando un Bug que no ha sido reparado por Cisco a la fecha, te invito a que revises el bug de todas formas: https://bst.cloudapps.cisco.com/bugsearch/bug/CSCvb96072/?referring_site=bugquickviewclick

Otra pregunta: ¿qué versión de firmware tienes? puede intentar actualizar a ver si la falla desaparece. Igual te recomendaría que montes un pequeño equipo con windows server y desarrolles el servicio de DHCP allí para sacarlo de tu Core.

---Recuerda marcar y/o calificar las respuestas útiles.---

Saludos,

New Member

Gracias por la pronta

Gracias por la pronta respuesta. Algo mas que me ha pasado que movi un equipo de un piso a otro y a este equipo no se le asigna ninguna IP el dhcp. Esto si me ha pasado con 03 equipos antes, en donde he tenido que ponerlo de forma manual.  Sabes si esto es tambien causado por el mismo error que me indicas ??

Gracias.

Esta es la informacion del firmware

Software Information

1.3.0.62
ce2d21f96f0a172ab61a74317af43af5
1.3.0.62
ce2d21f96f0a172ab61a74317af43af5
1.3.0.03
a8b45f59fba7b84d3a90fed64e6ddb5b
en-US
1.3.0.62
N/A
Silver

La versión de firmware que

La versión de firmware que tienes es bastante vieja, te recomiendo actualizarlo a ver si se puede mitigar la falla. Con respecto a tu consulta lo desconozco, por consola podrías ver si con este comando: show ip dhcp binding encuentras alguna irregularidad con la mac address de esos equipos. No sé si exista una opción en la GUI que te permita ver las mac address asociadas a una IP del DHCP, y te permita expulsarla, podrías probar.

Por favor no olvides calificar las respuestas si fueron de tu ayuda.

Saludos,

New Member

Gracias por la respuesta.

Gracias por la respuesta. Tengo 03 switch el swcore es uno de ellos. Tengo que actualizar todos los firmware ???

Que pasa con mi configuración actual, sabes si se perderá ? lo tendría que configurar nuevamente ?

Me pasa algo raro, cuando conecto un equipo que no tiene IP fija  y el dhcp le envía una IP el swcore se reinicia ? intente darle una IP fija y no me da acceso a la red, así que solo me quedo desconectar el equipo.

Hola Victor,

Hola Victor,

Un buen procedimiento para actualizar el IOS de tu equipo es obtener un backup, esto lo puedes hacer utilizando putty.

Seleccionas:

Logging - printable output - seleccionas donde guardaras el archivo de respaldo  y luego ejecutas un show run en el equipo, todo lo que salga en la pantalla se guardara en el archivo que creaste. 

En la mayoria de caso la configuracion no se pierde al actualizar el equipo, pero siempre es bueno tener un backup. 

Una vez has actualizado el equipo puedes comparar la configuracion actual con la de respaldo utilizando esta direccion:

https://text-compare.com/

Espero esto te sea util

:-)

Como esta configurado su DHCP

Como esta configurado su DHCP, es este un servidor standalone o esta configurado en un router o switch multicapa? Se esta utilizando DHCP snooping en los equipos?.

New Member

El dhcp esta en el swcore L3.

El dhcp esta en el swcore L3. Sobre el dhcp smooping, no esta activo. 

Estos son los dos errores del del swcore  es SG500X-24

2147468212 2013-May-02 14:57:28 Emergency %DHCP-F-HASH: Failed insert to DHCPP_alloc_hash_id hash table in function DHCPP_add_addr_from_dynam ***** FATAL ERROR *****  Reporting Task: DHCP. Software  Version: 1.3.0.62 (date  02-May-2013 time  14:56:31) 0x16acd4 0x167514 0x730324 0x4de590 0x4dee84 0x4df0a4 0x32dc94 0x32ef08 0x32f998 0x3318d0 0x33a 654 0x33ccd0 0x121d9c ***** END OF FATAL ERROR *****   
2147469597 2013-May-02 14:57:31 Emergency %DHCP-F-HASH: Failed insert to DHCPP_alloc_hash_id hash table in function DHCPP_add_addr_from_dynam ***** FATAL ERROR *****  Reporting Task: DHCP. Software  Version: 1.3.0.62 (date  02-May-2013 time  14:56:31) 0x16acd4 0x167514 0x730324 0x4de590 0x4dee84 0x4df0a4 0x32dc94 0x32ef08 0x32f998 0x3318d0 0x33a 654 0x33ccd0 0x121d9c %DHCP-F-HASH: Failed insert to DHCPP_alloc_hash_id hash table in function DHCPP_add_addr_from_dynam ***** FATAL ERROR *****  Report ing Task: DHCP. Software Version: 1.3.0.62 (date  02-May-2013 time  14:56:31) 0x16acd4 0x167514 0x730324 0x4de590 0x4dee84 0x4df0a4 0x32dc94 0x32ef08

Gracias  Victor

Gracias  Victor

Tu equipo podria estar siendo afectado por un bug, ese comportamiento no es normal, revisa si tu sistema operativo esta en la version 1.4.5.X

https://quickview.cloudapps.cisco.com/quickview/bug/CSCvb96072

La actualizacion deberia de resolver cualquier inconveniente. El IOS lo puedes descargar en la pagina de Cisco/support si tienes un contrato activo con Cisco. 

Acerca del backup de la

Acerca del backup de la configuracion recomiendo este documento: buscar el tema: Download/Backup Configuration/Log y Upgrade/Backup Firmware/Language

http://www.cisco.com/c/dam/en/us/td/docs/switches/lan/csbms/Sx500/administration_guide/500_Series_Admin_Guide.pdf

New Member

Sabes si el backup lo puedo

Sabes si el backup lo puedo realizar por web o tiene que ser por comandandos de consola.

Si es por consola, tendras un manual de como hacerlo. La verdad nunca antes lo he realizado. 

Gracias.

Hola Victor,

Hola Victor,

Si con gusto, puedes realizar el respaldo via Web, a continuacion encontrara el documento de administracion, desde la pagina 44 aparece el procedimiento para obtener un respaldo de seguridad, ahi se puede seleccionar 1 de 2 opciones, tftp o via web, en nuestro caso seria via web. 

http://www.cisco.com/c/dam/en/us/td/docs/switches/lan/csbms/Sx500/administration_guide/Translated/AG_Cisco_Sx500_es-MX.pdf

Quedo a las ordenes.

New Member

Hola. En mi red tengo 05 vlan

Hola. En mi red tengo 05 vlan y tftp no se conecta al switch. No he podido ni descargar un backup ni actualizar el firmware. 

Sabes si hay otra forma de hacerlo. Lo intente por web pero igual no se conecta el tftp.

Agradezco toda ayuda.

Hola Victor,

Hola Victor,

Puedes intentar ingresar con Putty remotamente ya sea con SSH o Telnet?

Adjunto imagen de ejemplo

Saludos

New Member

Hola, logre hacer la

Hola, logre hacer la actualización pero el problema aun  no se ha solucionado. Muchos me reportan que se les va el WIFIpor minutos y luego vuelve. Yo creo que podría ser por que muchos equipos conectados  a las redes WIFI, eso creo.

Me podrían indicar como puedo ampliar el numero de equipos que se conectan al WIFI, tengo  03 AP en  y un controler.  

Acces Point - AP
AIR CAP1702I-A-K9 AP S/N FJC1937M0VY
AIR CAP1702I-A-K9 AP S/N FCW1924NFCQ
AIR CAP1702I-A-K9 AP S/N FCW1924NCDR

Hola,

Buenos días Victor,

Usualmente los APs tienen una capacidad limitada de usuarios, alrededor de 15 a 40, mucho tambien depende el tipo de estandar que ocupan, los APs funcionan como Hubs, quiere decir  que el ancho de banda es dividido entre todos los usuarios conectados. 

Este link puede ser util:

https://supportforums.cisco.com/discussion/11718356/maximum-recommended-clients-access-point

Recomiendo que revises el listado de usuarios conectados a los APs  show associated clients, en la mayoria de ocasiones los usuarios conectan equipos no autorizados en las empresas, como celulares y/o tablets personales. Una solucion es solo permitir las direccion MAC de las computadoras empresariales usando MAC ACL en cada AP, sino tratar de implementar Active directory con los APs para solo permitir usuarios dentro de un dominio empresarial. 

New Member

Gracias por la respuesta. Si

Gracias por la respuesta. Si tengo un fitro MAC, para los equipos. Lo que no puedo es bloquear los celulares, PDA o tablet de la Gerencia. Ellos tienen acceso a su propia red WIFI, y tengo un red WIFI de invitados separada de las otras. Esa es la q me gustaría ampliar. Ya que son muchos los clientes que se conectan a esta red.

Si no mal recuerdo, puedes

Si no mal recuerdo, puedes assignar diferentes MAC ACL por SSID en los Aironets. 

Podrias tambien verificar el DHCP scope para ser /23 y DHCP leasing time para los clientes. Un metodo recomendado aunque involucra un costo adicional es utilizar Wireless Controller para tener un mejor control de los equipos y accesos inalambricos. 

Tuve un caso similar y antes del WLC, colocamos mas APs de la serie 3700 pero solo para clientes.

New Member

El lugar donde trabajo tiene

El lugar donde trabajo tiene 3 pisos. Un AP por piso. Los usuarios que reportan que no tienen WIFI he identificado que se desconecto del AP del segundo y se conecto al 3ro. (Es raro eso)

Saben si hay una opción de que le pueda indicar a cual AP se debería conectar directamente. 

Agradecemos toda ayuda.

Gracias

New Member

En la pagina de Cisco solo

En la pagina de Cisco solo hay estas versiones:

1.4.7.06
1.4.1.03
Cual de la dos me recomiendas.  No veo en ningun ladoa la 1.4.5.X 
Sabes si la actualizacion la puedo hacer por web o es siempre por comandos de consola.
Gracias.

Hola Joan

Hola Joan

Tus equipos reciben DHCP o todas las ip son fijas ¿Y la ip duplicada, a que equipo pertenece?, si pudieras mandarnos el log que te envía el equipo cuando tienes ese problema, ayudaría mucho.

Quedo al pendiente de tu respuesta.

Saludos

1096
Visitas
3
ÚTIL
39
Respuestas
CrearPor favor para crear contenido