cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
4391
Visitas
20
ÚTIL
1
Respuestas

Host [MAC] vlan [x] is flapping between port [x/x/x] and port [x/x/x]

LCMC
Level 1
Level 1

Hola a todos, tengo dos switches 3750X conectados en cross-stack hacia un solo SW 6500. pero me aparece el siguiente error.

18w2d: %SW_MATM-4-MACFLAP_NOTIF: Host 0012.950a.9952 in vlan 10 is flapping between port Gi5/0/46 and port Gi6/0/44

que puedo hacer?
Muchas Gracias.¡¡.

Luis Coiro
1 RESPUESTA 1

Ricardo Prado Rueda
Cisco Employee
Cisco Employee

Hola Luis:

   Los switches agregan información a sus tablas de MAC confirme van recibiendo tráfico de los usuarios. Reciben paquetes, revisan el origen en el encabezado de capa 2 (Dirección MAC) y la agregan a su tabla. Lo que ese mensaje te está diciendo es que recibió tráfico desde el mismo origen por dos interfaces diferentes y tuvo que cambiar su entrada en la tabla de direcciones MAC cada vez que eso sucedió.

   Hay varias razones por las que podría pasar algo así, de entrada se me ocurren las siguientes:

  1. Esa MAC le corresponde a un equipo wireless que en un momento dado cambió de Access Point y su tráfico empezó a llegar por un path alterno de capa 2. Esto podría ser esperado y no refleja ningún problema.
  2. Se tienen varios servidores haciendo balanceo a través de un cluster. Esto podría reflejar un problema y no permitir que tu balanceo de servidores no funcione correctamente. El siguiente link indica la configuración correcta de este escenario:

http://www.cisco.com/c/en/us/support/docs/switches/catalyst-6500-series-switches/107995-config-catalyst-00.html

 

3. Hay un loop de capa 2 en la red que hace que el mismo tráfico llegue por dos puertos distintos. Para hacer troubleshooting hay que conocer muy bien la red y los equipos conectados. Hay que "seguir" el camino por donde aprendemos la MAC de manera incorrecta equipo por equipo hasta llegar a la causa del problema. Esta puede ser un HUB mal conectado a la red, un equipo con más de una tarjeta de red haciendo bridging, entre otras cosas.

 

Saludos.

Vamos a comenzar

¡Conecte con otros expertos de Cisco y del mundo! Encuentre soluciones a sus problemas técnicos o comerciales, y aprenda compartiendo experiencias.

Queremos que su experiencia sea grata, le compartimos algunos links que le ayudarán a familiarizarse con la Comunidad de Cisco: