cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Avisos
¡Bienvenido a la nueva Comunidad de Soporte de Cisco! Nos encantaría conocer su opinión
Community Member

Interconectar dos localidades con redes tipo capa 2 y capa 3

Buenos días, La paz del Dios creador del cielo y de la tierra sea con todos.

Aquí mi problema:

Tengo dos localidades:

A = Oficinas administrativas

B = Centro de operaciones

Tengo la tarea de interconectar ambos puntos mediante una conexión ADSL, en punto A cuento con ont en Fibra Optica y en punto B linea de cobre.

El problema surge cuando mi proveedor me dice que debo cambiar mi topología de red porque el tipo de servicio que me están instalando no funciona si tengo el mismo segmento de red en ambas localidades.

Si realizo el cambio solicitado no podré ver los equipos del punto A y el punto B que es lo que me interesa, el tipo de servicio que me ofertaron es conexión point to point mediante ADSL en capa 3 dificultando así el manejo de un mismo segmento de red en ambas localidades.

Cuento con un router Cisco serie 887 en el punto B y un router Cisco 300 en el punto A lo que me llevo a pensar en configurar una VLAN en el router que la soporta para lograr así una conexión transparente entre los dos puntos.

Requiero de su colaboración para lograr dicha conexión de la mejor manera posible ya que tenemos un mes analizando las problemáticas y entre tanto no tengo sistemas ni central en el punto B.

Gracias mil a todos por su gran apoyo. 

Etiquetas (1)
5 RESPUESTAS
VIP Gold

Misplaced in Feedback forum

Misplaced in Feedback forum of English area. Moved to Routing & Switching of Spanish area.

--------------

Desconectado en Feedback forum del área del idioma inglés. Se trasladó a Routing & Switching del área de idioma español.

VIP Silver

¿Qué quieres decir con que

¿Qué quieres decir con que los equipos no podrán verse? ¿en tu caso porque necesitas obligatoriamente un servicio de capa 2? ¿No has considerado configurar un nat en alguno de los sites para recibir los paquetes con otra ip en el otro site y así no tengas problemas de duplicación de ips?

Si quedaste con alguna inquietud no dudes en escribir.

---No olvides puntear y/o marcar las respuestas útiles---

Saludo

Community Member

Hola, gracias por escribir.

Hola, gracias por escribir.

Si tengo dos segmentos de red distintos entre el punto A y el punto B, es obvio que no se verán, es el punto en discusión, ya que mi proveedor requiere segmentos de red distintos entre los dos puntos, precisamente es lo que no deseo hacer.

Un NAT me podría solucionar el problema pero los equipos que me están instalando no lo soportan, como única opción me han solicitado modificar la topología de la red.

Con los sistemas de gestión podría buscar alternativas pero con la central ip tendría inconvenientes si hago lo que me esta solicitando mi proveedor de servicios. 

Community Member

abmolina1: Me he  comprado un

abmolina1: Me he  comprado un Router Cisco 887 VA K9, y hace una semana que intento levantar las interfaces, y no he podido, me darías una mano para hacerlo...Me da el error % IP addresses may not be configured on L2 links.

Gracias

Community Member

Buenos días rodofuentes,

Buenos días rodofuentes,

No soy un experto en Cisco pero con esto que te coloco aquí podrás hacer la configuración de tu router, es bueno saber si ya tienes identificada la ip del equipo, para ello coloca tu pc en dhcp y luego conecta el router utilizando el puerto 0.

Cuando hayas confirmado conectividad con el dispositivo podrás ejecutar este software que te permitirá ejecutar un asistente para la configuración de tu router:

accede a este link y descarga la aplicación, también encontraras un manual de ayuda:

http://www.cisco.com/c/es_mx/support/docs/cloud-systems-management/configuration-professional/111999-basic-router-config-ccp-00.html

204
Visitas
0
ÚTIL
5
Respuestas
CrearPor favor para crear contenido