cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Avisos
¡Bienvenido a la nueva Comunidad de Soporte de Cisco! Nos encantaría conocer su opinión
New Member

Interconectar varias subredes a través de un solo túnel VPN

Hola a todos,

En mi compañía configuramos una VPN Lan to Lan para interconectar 2 sedes, en ambos extremos tenemos Cisco ASA 5506-x, hasta el momento el escenario funciona así (direccionamiento a modo de ejemplo):

ASA A

Red WAN (outside):11.0.0.0/8
Red LAN (inside): 10.1.1.0/24

ASA B

Red WAN (outside):11.0.0.0/8
Red LAN (inside): 10.2.2.0/24

Actualmente se pueden comunicar ambas redes (VPN Lan to LAN), ahora debo aplicar el siguiente escenario:

• Red WAN (outside):11.0.0.0/8
  • Red LAN (inside): 10.1.1.0/24
  • Red Pruebas (GE 1/3): 172.17.0.0/24

ASA B

• Red WAN (outside):11.0.0.0/8
  • Red LAN (inside): 10.2.2.0/24
  • Red Produccion (GE 1/3): 172.16.0.0/24

¿Cual es la manera correcta de configurar el ASA para que todas las redes viajen a través de la misma VPN teniendo en cuenta que cada red se encuentra en una interfaz física diferente?, podría configurar la misma a través de CLI o ASDM.

De antemano muchas gracias por sus aportes, me serán de gran ayuda para resolver este inconveniente que tengo que resolver de manera urgente.

Juan.

Etiquetas (1)
1 RESPUESTA
Silver

Hola,

Hola,

En el ASDM puedes configurar las redes locales y remotas sin ningún problema, que se encuentren en diferentes interfaces no es un limitante para incluir la red dentro de tus redes locales ni tampoco en las remotas. Solo asegúrate de que los permisos de acceso se generen correctamente en el crypto map y del mismo modo de tener las rutas adecuadas para alcanzar las redes.

Saludos,

---No olvides calificar las respuestas útiles---

53
Visitas
0
ÚTIL
1
Respuestas
CrearPor favor para crear contenido