cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
3226
Visitas
10
ÚTIL
4
Respuestas

ISR 2911 no salva la configuración

rmiranda
Level 1
Level 1

Hola, tengo un problema con un router ISR 2911, no guarda la configuración, tuve que aplicar el procedimiento para el recovery password de la liga siguiente: http://www.cisco.com/c/en/us/support/docs/routers/2800-series-integrated-services-routers/112033-c2900-password-recovery-00.html, pero no me solucionaba el problema, el usuario y password de inicio no funcionaban, así que en vez de seguir el procedimiento de esa liga continué con el procedimiento de configuración rápida, ahora el router no guarda la configiuración ¿alguien me puede asesorar para poder resolver este problema? no importa que escriba write config, al apagar el router vuelve a valores de fábrica y corre de nuevo el procedimiento como si fuese la primera vez que arranca el router

 

Gracias de antemano por su ayuda.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas

Eric Reyes
Level 1
Level 1

Hola,

Cuando ejecutas el procedimiento de recuperacion de contraseña cambias el registro de configuración de 0x2102 a 0x2142 (para que el router ignore el startup-config) y esto te permite cambiar la contraseña, una vez hecho esto debes volver a ponerlo en 0x2102 para que lea la configuración de inicio usando el comando "config-register 0x2102" en el modo de configuración global.

 

 

Ver la solución en mensaje original publicado

4 RESPUESTAS 4

Eric Reyes
Level 1
Level 1

Hola,

Cuando ejecutas el procedimiento de recuperacion de contraseña cambias el registro de configuración de 0x2102 a 0x2142 (para que el router ignore el startup-config) y esto te permite cambiar la contraseña, una vez hecho esto debes volver a ponerlo en 0x2102 para que lea la configuración de inicio usando el comando "config-register 0x2102" en el modo de configuración global.

 

 

a mi me pasa lo mismo pero con un switch nexus 3064-x, se borro el archivo kickstart y el archivo system y los saque de otro switch similar y al copiarlos por TFTP todo bien y lo puedo iniciar desde el modo loader, y al guardar y luego reiniciar para que haga el proceso de levantar el solo, no lo hace, vuelve al modo loader y hay que volver a cargar los archivos. y el comando config-register 0x2102 no funciona en switch. que podria hacer?

Gabriel Gonzalez Davila
Cisco Employee
Cisco Employee

Hola 

como te comentan con anterioridad lo mas probable es que tu config register este en 0x2142, esto lo puedes comprobar al ejecutar el show version al final se encuentra cual es el configuration register. una vez que sea configurado a 0x2102 tienes que guardar la configuracion y reiniciar el equipo, al volver a ejecutar el show version te dira el config register actual y cual sera el proximo despues de un reload

saludos

rmiranda
Level 1
Level 1

Hola, perdón por responder hasta ahora pero el router lo pude apagar hoy, no me dejaban y sí, guardó la configuración tal como se debe, gracias por tu ayuda