Avisos
¡Bienvenido a la nueva Comunidad de Soporte de Cisco! Nos encantaría conocer su opinión
New Member

Licenciamiento ASR9010

Duda..

Tengo 2 equipos ASR9010, donde en 1 tengo instalada la licencia A9K-AIP-LIC-B en una tarjeta A9K-2T20GE-L , pero ocupo moverla al otro equipo debido a que tiene una tarjeta A9K-2T20GE-B.

tengo alguna afectación al desinstalar la tarjeta del equipo 1?

tengo que tomar alguna info en especial para instalarla en el equipo 2?

Quedo al pendiente de sus comenatarios, Gracias! 

Etiquetas (1)
7 RESPUESTAS
Cisco Employee

Puedes desinstalar la

Puedes desinstalar la licencia del equipo 1 sin problemas, salvo que no tendrás las opciones que dicha licencia te daba. El problema es que las licencias del ASR9000 están ligadas al número de serie del chassis, por lo que en caso de mover una linecard, una licencia o reemplazo de chassis, la licencia debe ser generada con el nuevo número de serie. Para hacer esto necesitas abrir un caso con el equipo de Licensing de Cisco para que te generen la nueva licencia.

Para este caso lo más probable es que te pidan la siguiente información para que la tengas lista al momento de abrir el caso:

Cisco Sales Order Number
Contract Number
Product Authorization Key (PAK)

New Member

Gracias Ricardo.

Gracias Ricardo.

Me surgieron otras dudas:

1-Al desinstalar las licencias se afectan los servicios que se encuentran actualmente?

2-Al mover licencias entre slot's del mismo equipo, también tendría que  levantar ticket con cisco o no afecta?

Quedo al pendiente... Saludos!

Cisco Employee

Hola.

Hola.

De hecho antes de quitar la licencia necesitas remover la configuración del feature que te permite dicha licencia. Si no lo haces, vas a recibir mensajes de error por la falta de dicha licencia. El comando es license remove.

Para mover la licencia, requieres usar el comando license move y tomar en cuenta que de igual forma, los features permitidos en el slot fuente pueden perderse al momento de mover la licencia.

Este link te puede dar más información de los requerimientos y efectos de estos comandos:

http://www.cisco.com/web/Cisco_IOS_XR_Software/pdf/ASR9000_SWE_User_whitepaper.pdf

New Member

Hola Ricardo!, traté de mover

Hola Ricardo!, traté de mover la licencia de slot  license move A9K-AIP-LIC-B slot 1 from 0/1/CPU0 to 0/3/CPU0 pero me salen los siguientes errores:

Error: License command "license move A9K-AIP-LIC-B slot count 1 from 0/1/CPU0 to 0/3/CPU0" failed. 

Error: Internal error (invalid or Null parameter).

Traté de aplicar lo siguiente antes de mover la licencia license A9K-AIP-LIC-B location  all pero al dar commit me sale otro error % Failed to commit one or more configuration items during a pseudo-atomic operation. All changes made have been reverted. Please issue 'show configuration failed' from this session to view the errors

estaré haciendo algo mal?

Cisco Employee

¿Qué salida tuviste al

¿Qué salida tuviste al ejecutar el comando "show configuration failed"? Es probable que no hayas estado en el modo de configuración correcto. Necesitarías hacer algo como esto:

RP/0/RSP0/CPU0:ASRPE1(admin)#conf
RP/0/RSP0/CPU0:ASRPE1(admin-config)#license A9K-iVRF-LIC location 0/3/CPU0
RP/0/RSP0/CPU0:ASRPE1(admin-config)#commit
RP/0/RSP0/CPU0:ASRPE1(admin-config)#end

Donde 0/3/CPU0 es donde piensas mover la licencia.

New Member

Hola Ricardo, lo que me salió

Hola Ricardo, lo que me salió fue lo siguiente.

RP/0/RSP0/CPU0:ASR(dmin-config)#sh configuration failed
Sat May 21 05:04:31.971 CST
!! SEMANTIC ERRORS: This configuration was rejected by
!! the system due to semantic errors. The individual
!! errors with each failed configuration command can be
!! found below.

license A9K-AIP-LIC-B
location all
!!% Invalid argument: Feature configuration already exists
!

New Member

Hola!, me podrian apoyar con