cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Avisos
¡Bienvenido a la nueva Comunidad de Soporte de Cisco! Nos encantaría conocer su opinión
New Member

Perdida de ping en una misma VLAN

Tengo la siguiente topologia:

Donde la

linea ROJA = 10G

linea VERDE=1G y son dos lineas porque estan en ETHERCHANNEL

Imagen adjunta (Screenshot_1.png)

Hay una estacion conectada en el switch (2) haciendole ping a los switch (1), (3) y (4) con el unico que pierde ping es coon el switch (1), aproximadamente pierde del 1 al 2% de losp ping, con los otros switchs no hay perdidas de ping.

Imagen adjunta (Screenshot_2.png)

Ahora si conecto el switch (2) y el switch (1) a 10G, quedando la topologia asi:

conectado al switch (2) haciendole ping a los switch (1), (3) y (4), pierde unicamente ping con el switch (4) con los otros no hay perdida de ping.

Imagen adjunta (Screenshot_3.png)

Y por ultimo si lo dejo asi, no pierde ping con ningun switch.

Mi pregunta es:

Porque hay perdidas de ping ?

No si si tiene algo que ver pro anchos de banda que se manejan entre estos switch core?

O si tiene algo que ver el broadcast ?

Gracias.

Jose Luis Diaz Ortega
Ingeniero de Sistemas.
Administrador de redes.       

Jose Luis Diaz Ortega Ingeniero de Sistemas. Administrador de redes.
  • Routing & Switching
Etiquetas (3)
3 RESPUESTAS

Buenas Jose,

Bueno verte por la comunidad de nuevo!

Puedes mostrarnos el output del ICMP traffic?

Tambien la configuracion de los port-channels, verifica que todo este en orden show etherchannel # summary

Looking for some Networking Assistance? 
Contact me directly at jcarvaja@laguiadelnetworking.com

I will fix your problem ASAP.

Cheers,

Julio Carvajal Segura
http://laguiadelnetworking.com

Looking for some Networking Assistance? Contact me directly at jcarvaja@laguiadelnetworking.com I will fix your problem ASAP. Cheers, Julio Carvajal Segura http://laguiadelnetworking.com
New Member

Saludos Jose Luis.

Tu pregunta está interesante. Aunque los switches consideran trafico de ICMP como "baja prioridad", no veo por que el cambio de enlaces (1G->10G) tenga ese impacto si 1Gbps es suficiente para transmitir esos pings asumiendo que no hay saturación en la VLAN. Vistes algún tipo de error en alguna de las interfaces? Que modelo de switches son? Hay otro tipo de trafico en la VLAN o estos pings es lo único en la VLAN?

Podemos habilitar "debug ip icmp" en el switch para confirmar que los pings lleguen y sean contestados por los switches pero ante nada, hay que asegurarse que no tengamos problemas en Layer 1 y que los EtherChannels estén bien configurados. Aquí están algunos comandos que serían útiles:

sh int x/x

sh etherchannel summary

sh spanning-tree vlan x

sh proc cpu history

New Member

Disculpen por responder un

Disculpen por responder un poco tarde.

Ya encontre cual es el problema y esta relacionado con el LACP.

Nunca se puede agregar puertos con diferentes velecidades en un etherChannel. Por esta razon se me presento el problema de la perdida de los ping.

En este link nos dicen sobre la velocidad de los puertos.

http://www.cisco.com/c/en/us/td/docs/ios/12_2sb/feature/guide/gigeth.html

Jose Luis Diaz Ortega Ingeniero de Sistemas. Administrador de redes.
363
Visitas
0
ÚTIL
3
Respuestas