cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
4799
Visitas
0
ÚTIL
24
Respuestas

Problema en la red

Buenas estimados, tengo problemas en el siguiente escenario. Les adjunto una imagen con un diagrama resumido de la red en cuestion. El problema es que en el 3er piso del lugar los usuarios que se conectan via wireless logran conectarse y recibir una IP. Pero no logran navegar. Los del segundo y primero piso si.

Como ven en el diagrama son 3 routers, uno por piso. El primero router es el unico que ofrece DHCP los otros dos routers estan como simples Access Points.

Todos los comentarios me seran de mucha ayuda. Gracias

RED_PROBLEM_2.png

24 RESPUESTAS 24

Estimado,

Has verificado no tener IPs duplicadas en los equipos? por ejemplo que dos router esten utilizando la misma IP.

y lo segundo, porque dos Switch en el mismo piso? por capacidad? no tendras algún loop por ahi que el STP te este bloqueando y afecte el funcionamiento de los clientes del router con problemas.

Saludos

Benjamín

Hola, si me he asegurado de eso.

Tengo dos switches por cada uno son de 24 puertos y tengo 40 puntos de red.

Y no creo que ese sea el problema ya que he conectado el 3er router directamente al Router 1 en el puerto LAN por supuesto y aun tengo el mismo problema.

Aunque este directamente conectado a el no puedo navegar conectandome al inalambrico del router 3 ni tampoco hacer ping al Gateway.

OK

Y las conexiones entre ruters las tienes con cables cruzado o derecho?

Algunos equipos realizan el cambio en forma automática pero otros no.

Lo mismo pasa entre los Switch, que tiene algunas puertas "espaciales" para conectar otro Switch.

Saludos

Benjamín

Hola fulllinux

Cada cable de cada Router conectado al puerto LAN va a dar a un patch panel con cable derecho (Blanco Naranja-Naranja-blanco Verde-Azul-Blanco Azul-Verde-Blanco Cafe-Cafe)

Los Switches estan conectados con un simple Patch Cord para tener comunicacion entre ambos.

Aqui lo que me pedistes Eri :

Ipconfig /all conectado al Router 3

Aqui estoy conectado inalambricamente al Router 1 y hago un tracert/ping al Router 3 satisfactorio.

El problema es que el Router 1 no ve el Router 3 y vicevera. El Router 2 si ve a ambos.

Hola Marcos.

Interesante, pareciera que R1 no es el que esta de DHCP para los clientes de R3.

Puedes desconectar el R3 y ver si continua respondiendo a pings la direccion 192.168.1.3 desde R2 y a la mejor de R1?

Tambien, asegurate que la firewall en R3 esta off y que el cable switch0-R3 esta en unos de los LAN ports y el WAN port esta vacio.

Todos los RV220 tienen como default el rango 192.168.1.x/24 como DHCP y pudiese ser que tienes otro aparte de R1 sirviendo direcciones para los clientes de R3.

Lo otro que puedes hacer es asignar direcciones libres de 192.168.1.x/24 a las SVI en switch0 y switch1 y ver cuales te responden desde R3 y de sus clientes.

Buena suerte y avisanos como te va.

Hola Eri

He desconectado el R3 y ya no hay respuesta a la IP 192.168.1.3.

Todas las opciones de Firewall estan deshabilitadas y el cable esta en el puerto LAN del Router 3.

R1 es el unico Router ofreciendo DHCP, es una red completamente nueva por lo que es bien facil de definir si hay otro equipo que este ofreciendo DHCP y no lo hay.

Tal vez me explicas un poco mas lo ultimo.

Muchas Gracias

Hola Marcos.

Te recomiendo que hagas lo siguiente:

1- Entra en switch0 y switch1 y en privileged mode haz "clear arp"

2- Cuando puedas, desconecta R2, apagalo de preferencia.

3- Verifica que el LED en R3 sigue conectado.

4- Si R3 aun esta sirviendo direcciones DHCP, desde un cliente conectado a R3 abre tu browser y

    apuntalo a 144.160.36.42 (att.com)

Tambien verifica que el cable que conecta R3 esta sin lugar a dudas conectado a switch0.

He resuelto el problema, muchas gracias a todos por sus comentarios...

era un problema de la frecuencia de radio. Tres routers estaban ofreciendo el inalámbrico en el mismo canal, cambiando el router a otro canal ha hecho que todo funcione

Antes

Despues