cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
4800
Visitas
0
ÚTIL
24
Respuestas

Problema en la red

Buenas estimados, tengo problemas en el siguiente escenario. Les adjunto una imagen con un diagrama resumido de la red en cuestion. El problema es que en el 3er piso del lugar los usuarios que se conectan via wireless logran conectarse y recibir una IP. Pero no logran navegar. Los del segundo y primero piso si.

Como ven en el diagrama son 3 routers, uno por piso. El primero router es el unico que ofrece DHCP los otros dos routers estan como simples Access Points.

Todos los comentarios me seran de mucha ayuda. Gracias

RED_PROBLEM_2.png

24 RESPUESTAS 24

Nada por aca???

Hola Marcos,  Cuando los usuarios del 3 piso se conectan y reciben una IP los dispositivos pueden al menos llegar hasta su Default Gateway??  Cordialmente,

Hola Jose, gracias por responder... pues eso es algo lo cual no me explico tambien. Cuando los usuarios se conectan al inalambrico del 3er router en el 3er piso toman una ip del DHCP del 1er router. Pero al hacer ping no hay respuesta y al mismo tiempo tampoco navegacion.

Y si haces ping desde el Router o desde un computado de otro piso hacia un computador en el tercer piso, hay repuesta??

Adicionalmente, asumo que la confiugration del AP del tercer piso es similar a la del Segundo piso. Podrias revisar algun tipo de restriccion del puerto en el switch?

Podrias verificar que tan lejos llega el ping desde un equipo del terface piso, es decir, verficar si puedes alcanzar el AP, el Switch y otros dispositivos en el 3 piso.

cordialmente.

Si Jose el AP del 3er piso tiene la misma configuracion que el del 2do piso. Pero hare las pruebas que me mencionas ya que eso no lo he hecho. Y te aviso mas tarde. Gracias!

Bueno ahora colocare una serie de imagenes demostrando las pruebas realizadas.

Conectado desde el R1 (router # 1)

(Den clic en las imagenes para verlos en tamaño real)

Ping desde el R1 al R2

Ping desde el R1 al R3

Conectado al R2 (router # 2)

Ping desde el R2 al R1

Ping desde el R2 al R3

Conectado al R3 (router # 3)

Ping desde el R3 al R1

Ping desde el R3 al R2

Trazados de Ruta:

Conectado al Router 1

Conectado al Router 2

Conectado al R3

Para descartar fallo del Router he colocado otro Router el cual es un Cisco Linksys WRT120N el cual he configurado identicamente como el Router 3, en modo AP, DHCP deshabilitado. Y el resultado es el mismo. obtengo una ip por el servicio de DHCP del Router 1 pero no logro navegar ni hacer ping al Router 1.

Resumiendo:

Como ven en las imagenes el problema radica en que el Router 1 (192.168.1.1) no ve el Router 3 (192.168.1.3). Pero el Router 2 (192.168.1.2) si logra ver el Router 1 y el Router 3.

Tambien he revisado si hay alguna restriccion en los puertos de los routers y no la hay.

He hecho una prueba con el Packet Tracert. He emulado todo el problema y el resultado ha sido confuso ya que no tengo problemas. Al conectarme al R3 puedo hacer ping al Gateway al Router 1 en este caso.

Archivo Guardado de Packet Tracert por si quieren ayudarme: http://www.mediafire.com/?k4e97hacc6tawdv

Hola Marcos.

Si puedes tratar estos pasos y pon aqui una copia de los resultados:

1- Conectado al R3:, has un ipconfig /all

Fijate que ip address te esta dando y el default gateway.

2- Conectado al R1, has un tracert a 192.168.1.3 y pon aqui los resultados.

3- En el switch0, asegurate que la interface para R3 tiene la misma configuracion que R2, incluyendo el mode y las vlans.

Eri.

Gracias por responder, hare lo que me pides y lo posteo.

Gracias