cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Avisos
¡Bienvenido a la nueva Comunidad de Soporte de Cisco! Nos encantaría conocer su opinión
New Member

Problemas con conexion WAN y VLANs RV180w

Estimados, de ante mano, gracias por la ayuda o comentarios que puedan brindarme.

Mi situacion es la siguiente:

Tengo un Cisco RV180w, configurado con 2 VLAN y una SSID para cada VLAN. Y por untimo una configuracion WAN mediante IP estatica.

El problema es facil de describir, ninguna de las VLAN tienen conexion a internet. Ni tampoco si realizo pruebas de conexion desde el apartado diagnostico.

La conexion de mi ISP, funciona correctamente.

No se en que puedo estar fallando con la configuracion.

Alguien podria ayudarme?

muchas gracias de ante mano!!

Saludos,

10 RESPUESTAS
Cisco Employee

Hola Diego,

Hola Diego,

Espero que este bien, basado en la descripción del problema que nos comparte por favor asegurarse de lo siguiente.

-- que la versión de firmare este actualizada a la ultima 1.0.5.4(GD) o amenos 1.0.4.14, usted puede descargar las versiones en el siguiente link.
https://software.cisco.com/download/release.html?mdfid=284005928&softwareid=282487380&release=1.0.4.14 -- Also I would like you to check IP configuration that you are getting when you connect a computer to each SSID. to see if you are getting the right IP configuration and default gateway and DNS settings. -- if you are not getting the right IP configuration most likely you are missing the DHCP configuration. you can go under the multiple VLNA subnets/select the VLAN and hit edit/ and the it will give you the options to set up the DHCP for each VLAN. -------------------------------------------- -- ahora si el problemas es desde el dispositivo cuando usted hace la prueba directamente y no funciona le recomendaria revisar la configuracion estatica de la WAN y los DNS correctos. porfavor trate de revisar lo anterior descrito y hagame saber si necesita mas ayuda, Saludes.">https://software.cisco.com/download/release.html?mdfid=284005928&softwareid=282487380&release=1.0.4.14

-- También me gustaría que revise la configuración de dirección IP que obtiene al conectar una computadora a cada SSID, para confirmar que esta tomando la configuración correcta especialmente los DNS y gateway.
-- en caso que no tenga DNS ponga DNS estáticos 8.8.8.8

-- si no esta obteniendo la configuración IP correcta probablemente el DHCP no esta configurado para cada VLAN, asi que puede revisar eso en multiple VLNA subnets>seleccionar la VLAN y editar> luego podrá configurar el DHCP para cada VLAN.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

-- ahora si el problemas es desde el dispositivo cuando usted hace la prueba directamente y no funciona le recomendaría revisar la configuración estática de la WAN y los DNS correctos.

por favor trate de revisar lo anterior descrito y hágame saber si necesita mas ayuda,

Saludes.

New Member

Jorge, muchas gracias por su

Jorge, muchas gracias por su respusta.

Le respondo las preguntas: 

1- el firmware del equipo, esta actualizado a la ultima version (1.0.5.4)

2- el servidor DHCP de la VLAN, funciona correctamente. Dado que el host al conectarce, obtiene la configuracion IP establecida en el servidor DHCP. Agregue los DNS de google.

3- Volvi a configurar la conexion WAN. Y realice pruebas de PING desde el apartado Administracion/Diagnostico, y fue exitosa.

Pero teniendo todo configurado como le comente, no tengo conexion a internet desde la SSID creada y asocida a la VLAN. 

Como dato adicional, si me conecto por Cable y tengo activas las VLAN, no navego. Pero si las desactivo Si navego.

Nuevamente gracias por la ayuda!!

Saludos,

Cisco Employee

Hola Diego, 

Hola Diego, 

lamento que aun no esta funcionando como debería funcionar.  nos gustaría revisar la configuración que tiene actualmente así que existen dos opciones para poder revisarla. 

1. que adjunte el config file del dispositivo con las credenciales por defecto para poder revisar y probarlo exactamente a como lo tiene configurado en nuestro laboratorio

2. llamarnos a cisco small business 1-866-6061866  para que podamos abrir un caso y en una sesión remota revisar la configuración y hacer pruebas para resolver este problema.

saludos,

New Member

Jorge, gracias por la

Jorge, gracias por la respuesta. Le adjunto el archivo de configuracion de mi equipo, para que pueda evaluarlo en laboratorio.

Nuevamente, gracias por sus respuestas e interes.

Saludos,

Cisco Employee

Hola, 

Hola, 

probé las credenciales por defecto pero no funcionaron, por favor confirmar el usuario y contraseña para acceder a la interfaz de configuracion grafica

gracias

New Member

Jorge

Jorge

le pido desculpas, la clave es: Cisco2016

Intente poner la clave por default, pero el sistema no lo permitio.

muchas gracias nuevamente

Cisco Employee

gracias Diego, 

gracias Diego, 

yo le aviso cuando tenga la información y haga las pruebas. 

gracias,

Cisco Employee

Hola Diego, 

Hola Diego, 

Espero que este bien, le informo que ya he probado el archivo de configuración en el laboratorio y revise la configuración y todo parece estar bien. También hice las pruebas de conectarme a ambos SSID y funciona correctamente con ambos tengo acceso a Internet. 

Le recomendaría llamarnos y abrir un  caso con nosotros para que podamos revisar con mas detalle su topologia para saber exactamente que estaría causando este problema 

Saludos

New Member

jorge, gracias nuevamenete.

jorge, gracias nuevamenete.

Le consulto: Pudo habilitar una VLAN para cada SSID y le funciono correctamente? Dado que ese era mi traba en la configuracion.

Saludos

Cisco Employee

Asi es diego lo probé

Asi es diego lo probé exactamente a como usted lo tenia configurado.  no hice ningun cambio mas que el de la configuración de la WAN para probarlo con la conexión a internet de el laboratorio

107
Visitas
10
ÚTIL
10
Respuestas
CrearPor favor para crear contenido