cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
274
Visitas
0
ÚTIL
2
Respuestas

Problemas con eazy vpn

joseph orizano
Level 1
Level 1

Hola,

Tengo un problema al configurar una Eazy VPN Cliente en un router cisco 861.

Tengo un internet ADSL y pongo mi modem-router en modo bridge para poder recibir la IP PUBLICA en el router cisco.

EL problema es que al poner el siguiente comando "crypto ipsec client ezvpn vpngrp outside" en mi interfaz Dialer... Funciona la VPN pero ya no sale a internet mi LAN,

y si no lo pongo si sale a internet mi LAN pero obviamente no establecera la VPN.

 

Espero que alguien me pueda ayudar.

 

Saludos.

 

R-AQP#sh version
Cisco IOS Software, C860 Software (C860-UNIVERSALK9-M), Version 15.1(4)M1, RELEASE SOFTWARE (fc1)
Technical Support: http://www.cisco.com/techsupport
Copyright (c) 1986-2011 by Cisco Systems, Inc.
Compiled Wed 15-Jun-11 00:40 by prod_rel_team

** Adjunto el archivo de configuracion

 

2 RESPUESTAS 2

Ricardo Prado Rueda
Cisco Employee
Cisco Employee

Hola:

   Lo más probable es que el problema que estás teniendo aquí viene del servidor de VPN. Si la configuración del servidor indica que todo el tráfico tiene que encriptarse, entonces tu tráfico de Internet se encripta por completo y se manda al servidor y este equipo es el encargado de mandar tu tráfico a Internet. Hay que revisar si el servidor tiene este tipo de configuración o si tienes split-tunneling para que te permita salir a Internet de manera local. Algo que hay que tomar en cuenta es que cuando usas Easy VPN, no puedes tener Internet si el túnel no se establece primero, porque las instrucciones de qué encriptar y qué no siempre vienen del servidor.

 

Saludos.

 

Hola,

El servidor no indica que todo el trafico se deba de encriptar.

Tengo un router Cisco 871 con la misma configuración y no tiene problemas, se establece la vpn con normalidad y a la ves la LAN tiene salida a internet.

Tambien en este equipo se esta usando una interfaz dialer, ya que el internet es adsl y el modem esta en bridge.

Igual pasa con un cisco 877 que funciona con normalidad, la diferencia es que este si tiene un puerto ADSL.

Saludos,

Vamos a comenzar

¡Conecte con otros expertos de Cisco y del mundo! Encuentre soluciones a sus problemas técnicos o comerciales, y aprenda compartiendo experiencias.

Queremos que su experiencia sea grata, le compartimos algunos links que le ayudarán a familiarizarse con la Comunidad de Cisco: