Avisos
¡Bienvenido a la nueva Comunidad de Soporte de Cisco! Nos encantaría conocer su opinión
New Member

problemas con rv 016

Hola quisiera que me pudieran ayudar , estoy tratando de crear un enlace redundante en este equipo , pero me encontre con los siguientes problemas

En las interfaces wan como vienen por defecto que se les asignen una ip por dhcp del isp , las toma pero no me da salida de INTERNET por ingun lado para empezar desde ahi hay algo que estoy configurando mal los 2 modems si tienen internet , lo eh configurado por estatica y ni aun asi me da salida a internet creo que desde ahi podriamos empezar me ayudan?v

Etiquetas (1)
2 RESPUESTAS
New Member

Yo tambien cuento con el

Yo tambien cuento con el mismo problema, al hacer ping a alguna direccion en mi caso 4.2.2.2 el ping es satisfactorio, de hecho en los 2 puertos wan hay trafico, el problema es redireccionar ese trafico a mis puertos lan para asi poder tener internet, la verdad estoy perdido, he buscado guias por todos lados y nada, algunos dicen que es el protocol binding pero ni asi logro solucionarlo.

En mi caso la idea es la siguiente:

Tengo dos proveedores ISP (Telmex) con un modem/router Alcatel Lucent (el de fibra optica) (modem 1: 192.168.1.1 Modem 2 192.168.1.2) , en el RV016 (192.168.1.3) configuro los puertos wan para que reciban una ip automatica (lo he intentado con una ip estatica) en este caso queda wan 1 con 192.168.1.244 y wan 2 con 192.168.1.245, en el resumen los dos parecen tener trafico. En system Manageent entro a la cofiguracion de las wan y les asigno su velocidad ascendente y descendente, ahi mismo donde dice protocol binding le doy a la opcion "all trafic" con source ip 192.168.1.244 (la ip de la wan 1) y con destino al rango de ip de 192.168.1.1-192.168.1.254 en la wan 2 hago lo mismo.

En la opcion bandwidth management lo dejo como rate control, en interface wan 1 y 2 permito todo el trafico desde el mismo rango de ip (192.168.1.1-192.168.1.254) tanto de subida como de bajada.  

Me he roto la cabeza tratando de configurar y se que en algo de eso estoy mal pero no logro decifrar en que! 

Si tu das con la configuracion te estare enternamente agradecido si la posteas por aqui!

Primero no puedes tener los

Primero no puedes tener los modems y tu router en el mismo rango de ip lan ya que que chocan y por default no dan internet colocalos modo puente yy asi dejas que el router rv haga todo el trabajo

137
Visitas
0
ÚTIL
2
Respuestas