cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Avisos
¡Bienvenido a la nueva Comunidad de Soporte de Cisco! Nos encantaría conocer su opinión
New Member

Problemas con Switch Cisco (Modelo: SG300-28P) y IP Cisco (SPA 514G)

Hola, tengo los siguientes problemas ojala pudieran ayudarme u orientarme a ver si estoy haciendo algo mal o es que hay falla fisica.

A mediados del año pasado se instalaron 2 Switch Cisco (Modelo: SG300-28P) en el Site de Sistemas, tambien se instalaron 25 Telefonos IP Cisco (SPA 514G), al principio NO todos los nodos llegaban directos a los teléfonos, se les ponía un inyector PoE para que funcionaran, pero poco a poco se han ido instalando directos al al Pach Panel y al Switch, pero conforme pasa el tiempo en los teléfonos de repente se activa automáticamente un led en rojo (de cortar el micrófono) y se deja de escuchar la voz de quien esta al teléfono y las personas que llaman piensan que se a cortado la llamada y cuelgan, cuando no es así, al pasar de 5 a 7 segundos se desactiva el led y la llamada continua. Pero en una llamada puede suceder 3, 4 o hasta 5 veces o en todo el día solo 1 vez en los diferentes teléfonos.

En estos switch se configuraron VLANS para separar la telefonía de la red ya que la telefonía tendía a escucharse mal, por tal, cada que se prende el Led o se desconecta un telefono, pierde la VLAN 60, que es la que deja pasar el internet a los equipos, y tengo que entrar manualmente al Switch y poner la VLAN, guardo los cambios, pero si despues se activa el led (microfono) o por alguna razón se desconecta el teléfono se pierde la VLAN 60 y tengo que volver a entrar a configurar.

Esto es un poco tedioso ya que como ya son mas telefonos colgados al Switch nos pasa mas seguido y diario tenemos que estar entrando a para hacer la misma configuiración. Los Switch estan en un lugar con aire acondicionado y los alimenta un UPS, por tal no hay variación de voltaje ni calor y como estan encerrados tampoco hay polvo.

Al principio pensabamos que era nuestro cableado y ya cambiamos de Pach Cord (tanto en el telefono como en el Pach Panel) por unos de fabrica, cambiamos de puerto en el Switch y en el Pach Panel, y se cambio todo el cable desde el Pach Panel hasta la caja del usuario incluyendo el Jack, todo es Cat. 6., pero aun seguimos teniendo problemas con esto.

Podrian decirme que es lo que esta pasando o que es lo que estoy haciendo mal ya que son problemas muy recurrentes.

1 RESPUESTA
New Member

Hola EverOlguin, yo tengo un

Hola EverOlguin, yo tengo un problema similar a este solo que con otra marca de teléfonos y siempre con la misma linea de los switch SG300.

Pudiste resolver el problema para que nos puedas compartir como lo hiciste.

saludos

178
Visitas
0
ÚTIL
1
Respuestas
CrearPor favor para crear contenido