Avisos
¡Bienvenido a la nueva Comunidad de Soporte de Cisco! Nos encantaría conocer su opinión
New Member

Problemas en Red

Buen@s días y/o tardes Sres.,

Quiero que me ayuden con su conocimiento a resolver un problema que tengo en la red, pues cuando no se sabe algo, pos hay que preguntar.

Bien, es la red de la empresa para la cual trabajo, resulta que en cualquier momento del día (mañana, mediodía, tarde, noche, prácticamente no hay un momento en específico) la red (por decir que es la red) me comienza a dar problemas de comunicación.

Voy a tratar de ser lo más explícito posible. Tenemos un SW Core, y hay 7 nodos que están en los almacenes y plantas del edificio (en cada nodo SW de 48 Interfaces), estos nodos se enlazan con el Core a través de FO. Bien, empieza el día normal toda la empresa a trabajar, tenemos un sistema propio, pasa la mañana todo normal, pero x ejemplo son las 12 medio día, cuando la mayoría de los empleados salen a almorzar (en teoría no debería haber mucho tráfico en este momento), en un almacén me empiezan a reportar que el sistema no está funcionando, les está mandando error de comunicación con el servidor, que no encuentra el Server SQL, error relacionado con la red, ETC. en ese momento, hago ping a una de las PC de ese almacén del que me reportan problemas, y me presenta perdidas de paquetes (no total pero si mucha perdida), hago ping al SW y no me presenta perdidas, esta constante, voy al almacén, hago ping desde una pc hacia un SRV en el Centro de Datos (todos los SRV están conectados al CORE), y me presenta perdidas de paquetes también, pero si yo jalo un archivo de 1GB desde un SRV hacia ese equipo en el almacén, lo transfiere sin ningún problema en menos de 1 minuto hace la transferencia.

Este problema inicio con toda la red a la vez, luego paso a un almacén X en la mañana, luego fue con el nodo que está en la 2da planta del edificio administrativo, y Nodo C el problema se presentaba a medio día.  Ahora con los almacenes Y, Z problema iniciaba a las 6 pm, luego a medio día y ahora un poquito más tarde.

Hemos reiniciado los SW correspondientes en el momento, y no se soluciona (quiere decir que no son los SW los del problema, al menos eso creo). Lo raro es que. después de unos 40 minutos todo vuelve a la normalidad, como que no ha pasado nada.

Comento algo más, la red WIFI, tenemos routers linksys E4200 y UNIFI UAP, como ap apuntan al DHCP para que sea el DHCP quien asigne las direcciones, pero cuando empezó todo esto, al tratar de conectar equipos a la WIFI, no se conectaban por que no recibían o no reciben IP, igual esto es momentáneo, xq después de un rato todo vuelve a normalizarse. Ahora los linksys, los tenemos para que ellos mismos asignen IP, y efectivamente los dispositivos inalámbrico se conectan bien a ellos.

En una ocasión, estaba instalando una impresora nueva, a un Sw pequeño de 5 puertos 10/100/1000, en este Sw solo van conectado la impresora y una pc, al hacer ping de esta pc a la impresora, me estaba dando unos tiempos de respuesta altísimos, y mucha perdida de paquetes,  cambie cables 3 veces para descartar que hubiese sido eso, pero aun así el mismo problema. Decidí por razones de prueba, desconectar el cable de red LAN del Sw, solo quedó la PC e Impresora, y los tiempos mejoraron a 1 ms constante y sin perdidas, apenas yo conectaba el Sw  a la LAN para comunicación con la red de la empresa, comenzaban los problemas.

Les pido su ayuda, que me digan que puede ser lo que está sucediendo, consejos, recomendaciones, etc.

Gracias de antemano, saludos.

51
Visitas
0
ÚTIL
0
Respuestas