cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Avisos
¡Bienvenido a la nueva Comunidad de Soporte de Cisco! Nos encantaría conocer su opinión
New Member

Puerto de switch encendido pero sin conexion

Buenas tardes, tengo switch 24 puertos gigabits, sin administración, el mismo presentó la siguiente falla...un puerto, el numero 7 no tiene ningùn nodo conectado, pero está encendido titilando como si lo estuviera, el puerto 20 tiene un nodo conectado y cuando lo desconecto se apaga el 7, como si hicieran los dos lo mismo.

Ahora bien, cuando presenta esta falla me cuelga toda la red, tanto en este switch como en otros que están conectados.

Se puede haber quemado o dañado el switch ??? esto ocurrió luego de un corte de tensión, cabe aclarar que los equipos están conectados sobre una UPC.

Muchas gracias

Guillermo

Etiquetas (2)
1 RESPUESTA

Soy nuevo en esto, solo estoy

Soy nuevo en esto, solo estoy cursando CCNA 3, pero a lo mejor pueda tirar alguna idea que talvez, te sirva.

A ver... vos decis:

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

"Ahora bien, cuando presenta esta falla me cuelga toda la red, tanto en este switch como en otros que están conectados."

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

esto significa que no siempre lo hace, por lo menos es lo que se desprende de tu narrativa.

Es un problema temporal, una falla que se presenta esporadicamente y ademas despues de un corte o bajon de tension, hummm, me parece que se daño el switch, de todas maneras,...

Ademas, se me ocurre, que al no ser administrable, las posibilidades de analisis mediante comandos es inexistente, y eso limita el analisis enormemente, por lo menos para mi y hasta donde conozco.

¿tiene la posibilidad de intalar algun firmware en el switch? a lo mejor, tal vez, asi se solucione.

No has mencionado ni la marca, ni el modelo del switch, pero, a lo mejor, visitando la pagina del fabricante, podras averiguar si se puede instalar o reinstalar su firmware.

De todas maneras me inclino mas por un problema de Hardware por lo que comentas.

Suerte.

Ruben.
seekbyte@yandex.com

334
Visitas
0
ÚTIL
1
Respuestas