cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
Avisos
¡Bienvenido a la nueva Comunidad de Soporte de Cisco! Nos encantaría conocer su opinión
Community Member

¿Qué puertos tengo abiertos en Router Cisco?

Hola, quisiera ver si puede ayudarme para saber que puertos tiene abierto un router Cisco de un cliente X, lo que pasa es que varios clientes llaman cuando tiene problemas de saturación, caida de enlaces o instalan soluciones como Cámaras IP, etc y sus aplicativos usan ciertos puertos y como no tienen gestión sobre los router cisco me consultan sobre que puertos tienen abiertos ya que yo si tengo los usuarios para entrar a esos equipos por Telnet o SSH, cabe mencionar que no estoy en el local de los clientes toda la ayuda es vía telefónica .

La verdad que no se que responderles.

Modelo de router 867VAE-K9 o 1901

Etiquetas (1)
3 RESPUESTAS
Spotlight January 2018 Silver

Hola Luis con el siguiente

Hola Luis con el siguiente  comando puedes verificar los puertos que estan abiertos en un router:

show control-plane host open-ports 

Espero te ayude 

Saludos

LP

Community Member

Hola ejecute el comando

Hola ejecute el comando mencionado y me sale el siguiente resultado, pero mi duda en el  resultado es "son las conexiones por puerto actuales" o "es solo lo que esta solo permitido"...

Gracias , saludos cordiales.

show control-plane host open-ports 
Active internet connections (servers and established)
Prot Local Address Foreign Address Service State
tcp *:22 *:0 SSH-Server LISTEN
tcp *:23 *:0 Telnet LISTEN
tcp *:23 192.168.12.81:52865 Telnet ESTABLIS
udp *:123 *:0 NTP LISTEN
udp *:161 *:0 IP SNMP LISTEN
udp *:162 *:0 IP SNMP LISTEN
udp *:61461 *:0 IP SNMP LISTEN
Spotlight January 2018 Silver

Hola, ademas de mostrar los

Hola, ademas de mostrar los puertos que estan permitidos te muestra las conexiones establecidas, en este caso, tienes una conexion telnet hacia el router desde la direccion IP 192.168.12.81.

Revisando tu pregunta deberias buscar alguna manera de analizar el trafico (Wireshark por ejemplo) al momento de la saturacion sobre todo cuando hay video de camaras de seguridad. Es importante saber la deficion de la imagen de estas camaras es de que tipo (HD u otra) existe un DVR , ubicacion en la red, etc.? Generalmente este tipo de trafico consume mucho ancho de banda si no existen politicas de QoS para limitar el trafico. 

Saludos

Lp 

1578
Visitas
5
ÚTIL
3
Respuestas
CrearPor favor para crear contenido