cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Avisos
¡Bienvenido a la nueva Comunidad de Soporte de Cisco! Nos encantaría conocer su opinión
New Member

Redistribución de rutas externas de OSPF en BGP

Hola:

Tengo un pequeño ISP de 3 routers.

El ISP está ejecutando OSPF como protocolo de encaminamiento interior. Uno de los routers tiene un cliente conectado. Para incluir la dirección IP del cliente dentro de OSPF lo que hago es redistribuir las rutas directamente conectadas dentro de OSPF.

Este router también esta ejecutando BGP para informar de las rutas de los clientes a otros ISP. Y lo que hago es redistribuir las rutas de OSPF dentro de BGP. Y esto es lo que no esta funcionando correctamente, al menos cuando solo este router del ISP está funcionando.

Cuando se enciende otro router del ISP entonces este aprende la ruta del cliente mediante OSPF y la redistribuye correctamente dentro de BGP y entonces se informa correctamente de la misma a los demás ISP.

Creo que esto es porque en el router que se redistribuyen las rutas directamente conectadas en OSPF no incluye esa ruta en su tabla de rutas puesto que es más prioritaria para el la ruta directamente conectada que tiene menor distancia administrativa. Entonces, al no aparecer la ruta en la tabla de rutas como aprendida mediante OSPF no se redistribuye en BGP.

Si quito la redistribución de las rutas directamente conectadas en OSPF y añado la ruta del cliente con un comando network en OSPF y hago pasiva la interfaz con el cliente entonces la ruta se distribuye bien en BGP. Sin embargo la ruta sigue sin aparecer en la tabla de rutas como una ruta aprendida por OSPF por tanto esto me hace dudar de que mi sospecha anterior sobre el fallo sea incorrecta y se trate de otra razón.

La solución ya he comentado cual era pero me interesaría saber la razón exacta por la que pasa esto para ver si estoy en lo cierto.

Por cierto, la redistribución de rutas de OSPF en BGP he probado a hacerla con match internal external 1 external 2 y no hay diferencia alguna.

Muchas gracias por su ayuda. Juan

Etiquetas (4)
3 RESPUESTAS
Cisco Employee

Hola juandyb01,Eso es

Hola juandyb01,

Eso es esperado porque el OSPF solamente redistribui las rutas internas en el BGP por "default". Cuando usted hace un "redistribute connected" en el OSPF las rutas van ser aprendidas como external. Entonces cuando usted redistribui el OSPF en el BGP esas rutas no son redistribuidas por "default". Esa es una forma de proteción contra loops.

Si mismo asi, usted desea redistribuir las rutas externas del OSPF en el BGP puede hacer de la siguiente forma:

router bgp <as>

redistribute ospf <pid> match internal external

Espero que la información sea util.

Saludos,

Thiago Lopes.

Recuerde tambien como

Recuerde tambien como menciona Thiago Lopes, al redistribuir el match internal external que pueden ser 2 tipos de external , mejor dicho external 1 external 2.

Mediante un show ip ospf database podra observar que tipo de lsa es el que tiene el prefijo que desea redistribuir.

Ya que dijo que esta hablando de ISPs ... si es que ambos procesos forman parte de una VRF tambien es necesario para redistribuir bgp en ospf tener habilitado el capability de VRF-LITE, ya que sino no lo hara por deferecto aunque tenga el comando redistribute.

Espero que le sea de utilidad la respuesta.

New Member

Saludos amigo...

Saludos amigo...

Quería saber si hallaste la solución al problema que describes? 

Puedes orientarme acerca de ello. Tengo un problema similar, me sería bastante útil la información. 

Altamente agradecido.

Saludos, Carlos

1519
Visitas
0
ÚTIL
3
Respuestas
CrearPor favor para crear contenido