cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
9439
Visitas
5
ÚTIL
6
Respuestas

Respaldos automáticos de configuración Switches

David
Level 1
Level 1

¿Existe alguna formar de guardar la configuración automáticamente en un servidor ftp cada que vez que uno le hace cambios al Switch? Si es así, ¿Cómo se haría? 

Estaba viendo la configuración automática que se hace aquí: http://www.cisco.com/c/en/us/support/docs/ios-nx-os-software/ios-software-releases-122-mainline/46741-backup-config.html#tftp pero es estableciendo un día específico y hora. 

¿Existe otro método que se ejecute una vez que se han hecho cambios en la configuración del Switch?

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas

Buenas David,

Te comento que esta disponible segun el Sistema oprativo que este corriendo el chassis una herramienta que se llama kron que es una forma manual de decirle al ios que debe ejecutar un comando cada determinado tiempo (en este caso copy running-config ftp).

De otra forma tambien cisco ofrece software dedicado a este tipo de cuestiones como Cisco PRIME,

una herramienta que a mi entender es muy potente pero solo que es licenciada.

Tambien podrias ejecutar un kron desde un terminal con linux que sencillamente se loguee y guarde el output de la consola al ejecutar en ella un show runn (ssh ip@username | tee config.conf)

Esas son las opciones que en este momento se me ocurren y espero que alguna sea de utilidad para lo que consultas.

 

Ver la solución en mensaje original publicado

6 RESPUESTAS 6

Buenas David,

Te comento que esta disponible segun el Sistema oprativo que este corriendo el chassis una herramienta que se llama kron que es una forma manual de decirle al ios que debe ejecutar un comando cada determinado tiempo (en este caso copy running-config ftp).

De otra forma tambien cisco ofrece software dedicado a este tipo de cuestiones como Cisco PRIME,

una herramienta que a mi entender es muy potente pero solo que es licenciada.

Tambien podrias ejecutar un kron desde un terminal con linux que sencillamente se loguee y guarde el output de la consola al ejecutar en ella un show runn (ssh ip@username | tee config.conf)

Esas son las opciones que en este momento se me ocurren y espero que alguna sea de utilidad para lo que consultas.

 

Con kron cómo sería el comando para hacer que la configuración se guarde automáticamente en un FTP determinado día de la semana?

David, creo que estos comandos te podrían ayudar.

 

# asignacion de credenciales de ftp

ip ftp username cisco
ip ftp password cisco

# hacer que se guarde la configuración cada vez que escribas "write memory". ($h guadara el archivo con el hostname del equipo)

archive
 path ftp://192.168.1.10/directoriobackup/$h
 write-memory

# Creación de backup programado mediante kron

kron policy-list archive
 cli archive config

kron occurrence backup at 6:00 Mon recurring
 policy-list archive

 

Saludos. 

Edward CB.

 

 

 

 

Estimado, existe la forma de poder realizar el backup diario, pero que automaticamente agregue la fecha utilizando el kron?

Rafael Carvallo
Spotlight
Spotlight

Hola,

 

Para añadir otra opcion a los respaldos, existen varias herramientas, sin embargo una que he utilizado desde hace unos cuantos años y es open-source se llama Oxidized.

 

Tiene una interfaz web, genera los backups solo si hay diferencias con el previo, y adicional al backup te muestra los diffs (diferencias) entre varios backups en el tiempo, así puedes ver que lineas se añadieron o eliminaron.

 

Lo puedes encontrar aquí: https://github.com/ytti/oxidized

 

Lo he implementado en varias redes, tiene soporte nativo de IOS así que seria instalarlo y configurarlo. 

 

Saludos, 

Buen dia expertos,

 

Quisiera saber si alguien ha realizado respaldo de configuracion (show runn) de switches desde cisco Prime?

 

Veo en las guias de configuracion de Cisco Prime, respaldo pero de la plataforma como tal, no veo una guia de como hacer un respaldo a los equipos que tengo registrados al Cisco Prime (tengo aproximadamente 60 switches 2960x) y quiero saber si es posible programar una tarea desde Prime para que saque un Backup automatico a los switches.

 

De antemano agradesco su valioso apoyo.

 

Saludos.

Carlos P.

Vamos a comenzar

¡Conecte con otros expertos de Cisco y del mundo! Encuentre soluciones a sus problemas técnicos o comerciales, y aprenda compartiendo experiencias.

Queremos que su experiencia sea grata, le compartimos algunos links que le ayudarán a familiarizarse con la Comunidad de Cisco: