cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Avisos
¡Bienvenido a la nueva Comunidad de Soporte de Cisco! Nos encantaría conocer su opinión
New Member

Router RV042 no puedo bloquear direcciones de mac que no estan en la lista

Tengo un router rv042 que esta funcionando como router (no gateway), este tiene sus correspondientes rutas estaticas cargadas para gestionar el trafico de datos a otras redes o en el caso de internet a un router rv082 que hace de puerta de enlace. Osea, el reouter rv042 gestiona una subred de la organizacion y el rv082 tiene cargado en el firewall los permisos acorde a las computadoras que tienen acceso a internet

Todos los dispositivos de esta subred llegan primero por el rv042. 

La configuracion de red de cada computadora posee su direccion de IP, mascara de subred, como puerta de enlace la IP del rv042 y como servidor dns el rv082. Hasta aca funciona todo correctamente.

El problema surgio cuando quise utilizar las opciones de bloqueo de direcciones MAC, las cuales no funcionaron como segun tengo entendido (bloqueando cuando una dir de MAC no se corresponde con una dir IP) en el menu de configuracion DHCP >> DHCP setup

• Block MAC address on the list with wrong IP address
  • Block MAC address not on the list

previamente cargué la tabla con las direcciones de IP estaticas con sus correspondientes MAC, ademas las opciones Enable DHCP Server y DHCP Relay estan deshabilitadas.

Destaco ademas que actualize la version del firmware a la version v4.2.3.06

El echo es que luego de habilitar las opciones de bloqueo, y al cambiar la direccion de IP de una computadora a otra que no corresponde sigo teniendo acceso a la red (cuando se supone deberia estar bloqueado).

Agradeceria ayuda en este caso, el objetivo es evitar que algunos usuarios cambien configuraciones de red (suelen probar direcciones consecutivas hasta que logran acceder) sin consentimiento de los administradores

309
Visitas
0
ÚTIL
0
Respuestas
CrearPor favor para crear contenido