cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Avisos
¡Bienvenido a la nueva Comunidad de Soporte de Cisco! Nos encantaría conocer su opinión
New Member

routing a través de switch capa 3

Buenas Tardes a todos.

Actualmente tengo el siguiente escenario:

Routers cisco 3700 y 7200.

La conexión es realizada en estrella desde los 3700 hacia el core que serían dos 7200.

La conexión que realizamos es a través de E1 por lo tanto utilizamos el protocolo PPP encapsulando las lineas.

interface Serial2/1
bandwidth 2048
no ip address
encapsulation ppp
clock source internal
serial restart-delay 0
fair-queue
no cdp enable
ppp multilink
ppp multilink group 1
!
Este sería un ejemplo de  una pequeña configuración. Actualmente no tengo ningún problema a nivel de networking pero mi manager me ha sugerido un nuevo reto en el que tengo alguna duda y por lo tanto os agradacería cualquier consejo.

Necesita que se mantenga los dos routers 7200 pero ya no enrutando el tráfico como antes, unicamente transportando los seriales de cada línea y agregando un nuevo Switch de capa 3 que se encargaría de realizar  el enrutamiento. Por lo tanto a modo de resumen, los dos routers estaría de paso y el switch enruta.

¿es posible?

Entiendo que la configuración inicial de los router 7200 sería configurando cada linea con el protocolo ppp pero y en el switch?

muchas gracias

1 RESPUESTA

podes crear interfaces vlan

podes crear interfaces vlan en el switch capa 3 y protocolo de enrutamiento o de manera estatica, tambien podes dejar enrutamiento en los 7200 para que los usuarios finales enruten el trafico en la capa de distribucion de los switch y no en los routers

153
Visitas
0
ÚTIL
1
Respuestas