cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Avisos
¡Bienvenido a la nueva Comunidad de Soporte de Cisco! Nos encantaría conocer su opinión
New Member

Ruido molesto en Switch Cisco Catalyst 3850-12XS-S

Hola Comunidad:

Me presento mi nombre es Germán y estoy en el área de soporte, hace pocos dias actualizaron el swich de fibra  y realmente el que colocaron ahora, es muy ruidoso, pero no es un ruido constante sino que varia las frecuencias. Mi puesto de trabajo esta ubicado a 2 metros del Rack de Comunicaciones y realmente es muy molesto.

El Switch anterior era excelente, no se escuchaba nada de ruido pero lamentablemente se quedo en el tiempo. 

Es normal el ruido que provoca este Switch y vino fallado los ventiladores?? Se puede configurar de alguna manera para que deje de hacerlo???. Espero que me puedan ayudar con este inconveniente tan molesto y desde ya muchas gracias.

Saludos

German

Etiquetas (1)
6 RESPUESTAS
Silver

Hola!

Hola!

Lo que puedes hacer es ejecutar este comando en la consola del switch: Show enviroment y detallar si existe un problema con alguno de los Fan del switch. 

Saludos,

---Recuerda marcar y/o calificar las respuestas útiles---

New Member

Consulta, es normal el ruido

Consulta, es normal el ruido y que varie en forma cíclica su frecuencia en estos dispositivos??. Se puede configurar desde la consola algún comando para modificar ello y por lo menos dejarlo con una determinado RPM??

El informe de show environment es este:

Los fan están todos ok.

SW_FO>sh env fan
Switch 1 FAN 1 is OK
Switch 1 FAN 2 is OK
Switch 1 FAN 3 is OK
FAN PS-1 is NOT PRESENT
FAN PS-2 is OK

Silver

Es probable que el ruido se

Es probable que el ruido se deba a que uno de los FAN este cercano a dañarse, si tienes el contrato de soporte con Cisco deberías contactarlos por RMA. Con respecto al ruido variable eso no debería de pasar ya que la variación de los fan es automática y solo se genera con los cambios de temperatura, mientras mas alta sea la temperatura fuera del switch los fan van a aumentar su velocidad con el fin de minimizar la temperatura interna del equipo, pero si la temperatura de tu DC es regular la variación no debería ocurrir con la frecuencia que mencionas.

Saludos,

New Member

Se trató de contactar a

Se trató de contactar a través del 08004442900 Opción 9, pero es imposible. Se envió correo electrónico a tac@cisco.com , estamos a la espera de respuestas.

Desde ya gracias al foro y publicare las solución apenas las tengamos, desde ya muchas gracias.

Saludos.

Hola German

Hola German

Un switch usualmente no presenta mucho ruido, como tu dices esto podria ser un ventilador que se encuentre fallando o algo lo obstaculice. 

Lo que recomiendo es que obtengas un back up de la configuracion del switch y si tienes contrato con Cisco, abrir un ticket con el Cisco TAC para crear un RMA y asi el switch se te sea reemplazado antes que presente otra falla.

Espero esto te ayude.

:-)

New Member

Hola German que tal,  espero

Hola German que tal,  espero ya te hallan solucionado el ruido molesto, a mi también me paso con este modelo de catalyst y efectivamente era un ventilador dañado, fue simple. Como los ventiladores son plug&play simplemente los reemplace y por uno hasta determinar cual ventilador era el dañado.

Si tienes contrato lo ideal es levantar un ticket a Cisco, sino pues se intuitivo y confia en ti basado en documentacion de Cisco. Suerte!

Resultado de imagen para Catalyst 3850-12XS-S

*** Tambien pudiera ser un Bugs: ***

FAN PS-1 is NOT PRESENT error mesage on WS-C3750E-48PD-SF w/ 12.2(53) SE
bug id: CSCtf07922
Description
Symptom:

Customer sees "FAN PS-1 is NOT PRESENT" message when "show env all" command is entered
**********************************************************************************************************************
Switch#sh env all
FAN is OK
FAN PS-1 is NOT PRESENT
TEMPERATURE is OK
Temperature Value: 33 Degree Celsius
Temperature State: GREEN
Yellow Threshold : 49 Degree Celsius
Red Threshold : 59 Degree Celsius
SW PID Serial# Status Sys Pwr PoE Pwr Watts
-- ------------------ ---------- --------------- ------- ------- -----
1 C3K-PWR-1150WAC DTH1110R05R OK Good Good 300/800

SW Status RPS Name RPS Serial# RPS Port#