Avisos
¡Bienvenido a la nueva Comunidad de Soporte de Cisco! Nos encantaría conocer su opinión
New Member

Ruta estática

Buenos días,

soy nuevo en el mundo de CISCO y tengo un problema al crear una ruta estática.

Ahora mismo la navegación se realiza por el CISCO (puerta de enlace predeterminada) y quiero desviar el trafico a la red 192.168.0.0/22 por otro firewall (no CISCO) que monta una VPN contra esa red, he añadido una ruta estática para esa red con puerta de enlace el otro firewall, pero no enruta el tráfico, he creado también reglas de acceso entre la dos redes.

red local: 192.168.80.0/24

red remota: 192.168.0.0/22

puerta de enlace que monta la VPN: 192.168.80.1

Modelo del CISCO -ASA 5508

Agradecería cualquier tipo de ayuda.

Muchas gracias

3 RESPUESTAS

Buenas tardes Alfredo,

Buenas tardes Alfredo,

Sera un gusto poder apoyarte con tu consulta, primero ante todo el sintaxis de una ruta estatica:

Sintaxis:

ip route <direccion de host o red que deseamos conocer> <mascara de subred> <direccion IP del siguiente salto, en pocas palabras la IP de la interface del dispositivo capa 3 conectados al nuestro> <distancia administrativa>

* En lugar de la direccion IP del siguiente salto tambien puedes utiliza la interface local de salida, aunque mi recomendacion personal es mejor utilizar la direccion IP del dispositivo capa 3 que esta conectado al nuestro. 

Tambien comentar que por defecto, las rutas estaticas tienen una distancia administrativa con valor de 1, pero esta puede ser modificable, el menor valor siempre sera preferido. 

Ahora bien, he adjuntado un ejemplo: 

Imaginemos que los routers R2 y R3 ya tienen un NAT configurado para poder traducir direcciones IP privadas a publicas y asi lograr que los usuarios internos logren llegar a Internet.