Avisos
¡Bienvenido a la nueva Comunidad de Soporte de Cisco! Nos encantaría conocer su opinión
New Member

Rutas MPLS

Saludos,

Quería saber si me pueden aclarar la siguiente duda:

Tengo dos enlaces MPLS con redundancia, cada vez que el primario se cae y el secundario entra a funcionar pero tengo que hacer un clear ip bgp *  en el router primario para que el secundario detecte ciertas rutas que no recibió cuando el primario se cayó.

¿Saben por qué se da eso?

Gracias,

9 RESPUESTAS

Hola Pablo,

Hola Pablo,

Pueden existir diferentes motivos del por qué pasa esto, nos puedes platicar un poco de tu topología y protocolos de enrutamiento?

Los dos enlaces los recibes en el mismo router o tienes dos routers? tienes alta disponibilidad en la LAN? etc, etc

New Member

- Los protocolos que

- Los protocolos que utilizamos son BGP o OSPF 

- Son dos Routers diferentes

- Con respecto a la topología: Los routers conectan a los core y de ahí hacia los FW

Ok. Pablo. Ahora bien el ISP

Ok. Pablo. Ahora bien el ISP te envía una ruta 0.0.0.0 0.0.0.0 hasta los CPEs o los routers que reciben los enlaces de MPLS, ahora bien, como redistribuyes esta ruta hacia tu LAN?

New Member

Se redestribuyen por medio de

Se redestribuyen por medio de OSPF

Pablo.

Pablo.

La redistribución que estas realizando seguramente es a través de los siguientes comandos:

default-informatation originate

default-informatation originate always

La diferencia consiste en qué el primer comando redistribuirá la ruta de default siempre y cuando el CPE este recibiéndola a través de un protocolo de enrutamiento, en tu caso BGP, por tal motivo es importante que por medio de un show ip route, revises si la ruta 0.0.0.0 0.0.0.0 la recibes a través de BGP.

El segundo comando va a redistribuir esta ruta sin importar si el CPE esta recibiendo la ruta  desde el PE u por medio de otro protocolo.

Esta información deberá ser revisada desde los CPEs.

Ahora bien, toma en cuenta que BGP es un protocolo lento, existe la posibilidad de que entres en desesperación y limpies la sesión de BGP antes de que esta converja.

Revisa en tus equipos los costos de tus enlaces, es decir, revisa que la ruta por defecto se este viendo por donde debe.

Yo tengo un laboratorio en GNS3 o bien los archivos de configuración ejecutando un método de alta disponibilidad, si gustas me puedes contactar y con gusto te lo puedo compartir y si quieres lo vamos revisando paso a paso o adaptando a tu escenario.

Si te es posible compartir la configuración de tus equipos, sería un poco mas viable encontrar el detalle del por qué tienes que ejecutar tu HA de forma manual

***Please rate the answer if this information was useful***

**Por favor si la información fue util marca esta respuesta como correcta**

*Tu reconocimiento nos alienta a seguir participando en los foros *

New Member

Hola Daniel,

Hola Daniel,

Muchas Gracias. Soy nuevo en los temas de BGP entonces te agradecería tu ayuda. Mi correo es soypabloarce@gmail.com

Tienes Skype?

Tienes Skype?

New Member

Claro pablo.arce@live.com 

Claro pablo.arce@live.com 

Ya te envie una solicitud, mi

Ya te envie una solicitud, mi usuario es daniel.ordonez.mx o bien mi twitter @DanielOrdonezMX

61
Visitas
0
ÚTIL
9
Respuestas