cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Avisos
¡Bienvenido a la nueva Comunidad de Soporte de Cisco! Nos encantaría conocer su opinión
New Member

Se desconfigura VLAN en Switch SF300-24P

Hola comunidad Cisco. Estoy necesitando una pequeña ayuda pues no logro resolverlo. Tengo en este momento 3 switches Cisco SB, modelo SF300-24P que utilizo en la empresa para alimentar y gestionar teléfonos VoiP, marca Yealink, todos modelos PoE, de los cuales consumen solo de 2.5 a 2.7W c/u.  El consumo total en los switches es de 25W (10 teléfonos en promedio x switch) de los 180W que provee cada Switch.  Cada puerto tiene configurada 2 vlans, una Untaggued y la otra Tagged para los servicios de datos y telefonía que entrego en cada terminal voip.

Me pasa lo siguiente. Cada vez que desconecto un teléfono del puerto, o estoy actualizándolo y merezca reiniciarlo, el puerto del switch al que va conectado ese tel vuelve a la vlan por defecto (vlan 1). He buscando info en internet como resolverlo, pero no he encontrado nada.  Agradecería mucho la ayuda.

Tienen el Firmware Version (Active Image): 1.3.7.18 

Firmware Version (Non-active)1.3.0.59

Si necesitan alguna información adicional la subo de inmediato.

Muchas gracias por sus comentarios

AO

Etiquetas (1)
2 RESPUESTAS
Cisco Employee

Buen dia  Aosoriogil81,

Buen dia  Aosoriogil81,

1 - Haz intentado salvar la running config en la startup config

copy run start 

2- Si ya salvaste la configuración guardada, intenta deshabilitando el feature smart port:

config t

macro auto disable

interface range gi1-20

no macro auto smartport

New Member

Hola, buen dia. Gracias por

Hola, buen dia. Gracias por Responder.  Hice lo que me recomendaste, pero deshabilitando solo en los puertos que me dan problemas.  Hasta ahora ha funcionado bien.

Saludos

74
Visitas
4
ÚTIL
2
Respuestas