cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Avisos
¡Bienvenido a la nueva Comunidad de Soporte de Cisco! Nos encantaría conocer su opinión
Cisco Employee

Solución de problemas de memoria en dispositivos con versiones IOS. Pregunte al Experto

directory photo of Sergio Perez Moreno if avalable Con el experto de Cisco: Sergio Pérez

Los problemas de memoria (Mallocfail) afectan a dispositivos Cisco y  puede provocar que el equipo se vuelva inaccesible, lento, baje su performance y se necesite reiniciar para liberar la memoria. Nos efocaremos en dispositivos con IOS.

Sergio colabora actualmente como Customer Support Enginner en el equipo de Arquitectura, se especializa en problemas de memoria, high CPU y crashes, tiene experincia de más de cuatro años en Cisco. Es egresado de la Universidad de Valle de México como ingeniero en telecomunicaciones y electrónica, cuenta con las certificaciones CCNA y CCNP routing and switching y actualmente preparándose para el CCIE.

Por favor use las estrellas para calificar las respuestas e indique si la respuesta que ha recibido es la correcta.

Puede ser que sergio no pueda responder cada una de las preguntas debido la cantidad que anticipamos para este evento. Recuerde que usted puede preguntar o seguir haciendo preguntas en la comunidad de R&S

Este evento estará disponible del 16 al 27 de noviembre del 2015.

8 RESPUESTAS
New Member

Hola Sergio, buenas tardes.

Hola Sergio, buenas tardes.

¿Me puedes indicar que comandos necesito tener antes de reiniciar mi equipo por problemas de memoria?

Gracias y saludos

Sebas G.

Cisco Employee

Hola Sebastian,

Hola Sebastian,

Si mira los comandos necesarios serian:

show version

Para verificar que version de IOS estas usando

show log

Para revisar si tienes erros logs que digan Mallocfail como el siguiente ejemplo:

%SYS-2-MALLOCFAIL: Memory allocation of [X] bytes failed from
0x6015EC84, pool [Pool], alignment 0 -Process= 
"[Process]" ipl= 6, pid=5

show process memory sorted

Con este comando vamos a revisar los procesos que estan reteniendo la mayor cantidad de memoria.

show memory allocating-process totals

Con este comando veremos  a mas detalle la funcion que esta usando mas memoria.

show memory statistics history

Con este comando vamos a ver la memoria libre durante las ultimas 72Hrs en una grafica.

New Member

Hola, muy buenas, que tal?

Hola, muy buenas, que tal?

Tengo un switch c2960s que me da el siguiente error:

WARN - 83.3% (11.67MB) of 14.00MB used (warning at 80%)

No se porque de este error, podrias ayudarme?

Muchas gracias de antemano. Saludos

Cisco Employee

Hola,

Hola,

Mira el mensaje es un "warning" que no esta diciendo que tu memoria usada paso el limite establecido de 80%.

Tu total es de 14Mb y estas usando 11.67Mb

Podrias mandarme:

show proc memory sorted

show mem stat 

New Member

Si perdon queria decir alerta

Si perdon queria decir alerta no error :P

Aqui esta lo que me pides.

Cisco Employee

Mira aqui podemos ver que la

Mira aqui podemos ver que la alerta es relacionada a tu I/O memory pool:

#show mem stat
                Head    Total(b)     Used(b)     Free(b)   Lowest(b)  Largest(b)
Processor    2B89A18    73969000    26333480    47635520    45734208    30197180
      I/O    6200000    14680064    12238844     2441220     2392804     2437632
Driver te    1A00000     1048576          44     1048532     1048532     1048532

Y vemos que la memoria usada es mas del 80% pero esto es esperado, es completamente normal y no deberia de afectar el rendimiento de tu switch. 

Tambien revise en un switch de nuestro laboratorio con la configuracion por default y el porcentaje en uso de la I/O pool es igual al tuyo.

Asi que no hay nada de que preocuparse.

Saludos.

New Member

hola el decodificador d9865 h

hola el decodificador d9865 h cisco en la pantalla quedo el codigo app 220 y se reinicia despues de cierto rato y vuelve a lo mismo que debo hacer para solucionar
Cisco Employee

Hola,

Hola,

Mira ya revise acerca de lo que me platicas y esto se debe a una falla de Hardware, no hay ningun problema de memoria, la unica solucion es reemplazar el equipo.

Saludos.

428
Visitas
15
ÚTIL
8
Respuestas