cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
211
Visitas
0
ÚTIL
1
Respuestas

status-detect

lsalazma1
Level 1
Level 1

Estimados, mi consulta es la siguiente:

Requiero de manera automática pasar a down una interfaz cuando se pierda conectividad ip con la maquina que tenga directamente conectada.

en Huawei existe un feature llamado  arp status-detect . este me permite habilitar la asociación entre  ARP y el estado de la interfaz. es decir que cuando la interfaz no detecta conectividad ya sea por que no resuelve ARP o no aprende macs por un puerto la pone automáticamente DOWN .

Como puedo hacer algo igual o parecido en cisco?

 

De antemano muchas gracias por su atención.

Cordial saludo

1 RESPUESTA 1

Hola, existe una configuración de seguridad que lo que te permite es desconectar el puerto si no reconoce la mac como confiable en el puerto en cuestión.

 

En el modo de configuración de interfaz deberías utilizar los siguientes comandos:

 

switchport mode access

switch port-security

switch port-security maximum "aquí especifícas el número de direcciones permitidas en la interfaz"

switchport port-security mac-address "aquí puedes poner la dirección en cuestión o podrías poner (sticky) si quieres que las aprenda dinámicamente hasta alcanar el tope especificado anteriormente.

 

Con esta configuración lo que haría tu dispositivo intermedio sería apagar la interfaz si detecta que otro dispositivo intenta conectarse a él.

 

Un saludo.
 

Vamos a comenzar

¡Conecte con otros expertos de Cisco y del mundo! Encuentre soluciones a sus problemas técnicos o comerciales, y aprenda compartiendo experiencias.

Queremos que su experiencia sea grata, le compartimos algunos links que le ayudarán a familiarizarse con la Comunidad de Cisco: