Avisos
¡Bienvenido a la nueva Comunidad de Soporte de Cisco! Nos encantaría conocer su opinión
New Member

subnet router rv042

Hola gente de Cisco

Les hago una consulta porque no encuentro como hacerlo, simpre me falta un poquito el tema es el siguiente:

El router cisco RV042, viene de fabrica con la IP 192.168.1.1/255.255.255.0

Ahora bien yo necesito cambiarle la mascara por 255.255.0.0 y la unica forma que encontre en algunos foros es por TELNET,  activo el TELNET y cuando quiero conectarme no hay usuario y clave por defecto que me funcione por telnet, si entro por el explorador entra lo mas bien con admin/admin por telnet nada, probe todas las que encontre que normalmente se usan por defecto en todas las convinaciones admin/root/Cisco/password/blank y no hay caso.-

El router esta a cero con la configuracion de fabrica recien sacado de la bolsa.-

Desde ya les agradezco.-

Etiquetas (1)
5 RESPUESTAS
New Member

Hola Estimado,Te adjunto el

Hola Estimado,

Te adjunto el manual de configuracion de ese modelo: http://www.iplan.com.ar/wps/wcm/connect/91b7e13c-b65e-41d0-aa63-5d06974ccf1b/internet-utilizacion-del-servicio-routers-cisco-rv042-instructivo-de-configuracion.pdf?MOD=AJPERES

Si quieres entrar al dispositivo, te recomiendo que lo hagas a traves de un browser a la siguiente direccion: http://192.168.1.1.

El usuario es: admin

Clave: admin

Revisá la página 4 del manual, y allí verás donde y como se puede cambiar la configuración de la IP.

Espero que esto te ayude.

Saludos,

Jose.

New Member

Hola Jose Gracias por tu

Hola Jose

Gracias por tu pronta respuesta, pero no es lo que necesito, me parece que no fui muy claro con la pregunta.-

Asi como vos me decis cuando configuro la red, como se ve en la pagina 4 del manual, la SUBNET es un combo con una serie de subnet fijas, mi problema es que la SUBNET que yo necesito no esta en esa lista.-

Yo necesito que me quede configurado asi:

IP= 192.168.0.1

Subnet=255.255.0.0

En todo lo que he podido leer, la unica forma es a travez de TELNET pero el usuario y clave que usa el browser no esta configurada en TELNET.-

Lo ultimo que encontre es que framework de este modelo no tiene definida la clave de TELNET asi que estoy descargando un FRAMEWORK que ya viene configurado con clave para poder modificar esas cosas.-

Si hay alguna otra solucion mas simple mejor.-

Y no entiendo por que este modelo de Router no permite cambiar esa subnet por el browser, sabes si hay alguna limitacion técnica?

Atentamente

Carlos

New Member

Hola Carlos,El asunto parece

Hola Carlos,

El asunto parece ser que como el rango de IP que estas configurando es Clase C, el router solo te da opciones de mascara de Clase C. Si tu utilizas una IP en el rango de clase B, por ejemplo: 172.16.1.1 en el campo de IP, el RV042 te da la opción de mascara 255.255.0.0?

Pruébalo y avísame.

Saludos,

Jose.

New Member

Sigo peleandola jejejeLe

Sigo peleandola jejeje

Le ponga la IP que le ponga solo me da subredes del 255.255.255.0, ya probe con la que me pasaste con 10.0.0.1 y nada la subred es la misma.-

Te cuento que lo unico que encontre es modificandolo a travez de Telnet de esta forma

telnet 192.168.1.1

Username:admin
Password:admin

setup is displayed.

RV042> rg_conf_set /dev/ixp0/dhcps/start_ip/ 192.168.2.1

RV042> rg_conf_set /dev/ixp0/dhcps/end_ip/ 192.168.3.254

RV042> rg_conf_set /dev/ixp0/dhcps/netmask/ 255.255.0.0

RV042>flash_commit
RV042>reboot

Poniendo los datos que corresponda.-

Ahora como te digo cuando me quiero conectar con TELNET no me funciona ninguna clave y encontre la sig pagina.-

http://www.treshaut.net/viewtopic.php?f=11&t=37

Ahi tiene para descargar, por lo que dice un FREMEWORK que tiene definido usuario y clave de telnet, estoy intentando bajarlo, aun no puedo me descarga con error voy a intentar de otra coneccion de internet.-

Ya es casi la ultima prueba si no me parece que voy a tener que pedir otro router y voy a tardar 6 meses en que me lo compren.-

Saludos

New Member

Carlos,Algo importante a

Carlos,

Algo importante a considerar, es el hecho de la limitación de memoria que tiene un dispositivo de estos. Sospecho que la razón de porque solo permite redes de 24 bits, es porque el dispositivo no tiene capacidad para manejar tablas MAC y la cantidad de trafico broadcast que una red mayor a 24 bits demandaría. 

Con respecto al asunto de modificar el firmware a como se describe en esa página, es importante considerar que un error puede causar que el firmware se corrompa y te encuentres en una situación donde el fabricante no te va a dar soporte a una falla de ese tipo.

Saludos,

Jose.

356
Visitas
0
ÚTIL
5
Respuestas