cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
99018
Visitas
45
ÚTIL
5
Respuestas

Ver que direcciones estan asignadas y a que puerto

carlos70.lcr
Level 1
Level 1

Tengo un switch 2960 y un router 2900,  no encuentro el comando para ver desde la terminal que direcciones ip esta repartiendo.

5 RESPUESTAS 5

Diana Karolina Rojas
Cisco Employee
Cisco Employee

Hola Carlos,

Tu pregunta esta un poco confusa, que quieres decir con "repartiendo"? tu router tiene un DHCP configurado?. Recuerda que a nivel del switch puedes usar este comando "show mac address-table" para ver las asociaciones MAC-ADDRESS vs SWITCH PORT. Mientras que en el router puedes usar el comando "Show ip arp" para ver la asociación Mac address vs Ip address, usando bien estos comandos podrías saber donde se encuentra un equipo con X dirección IP.

---No olvides calificar las respuestas útiles---

Saludos,

Hola Diana,

Mira tengo un servidor DHCP, y quiero saber en que puerto se encuentra esa direccion ip, ahora bien el comando "show mac address-table" me ayuda pero solo a saber la mac de los dispositivos y el puerto, por otro lado el comando "Show ip arp" no me funciona, ni me marca ningun error en la sintaxis pero en consola no me de nada, es como si fuera un salto de linea nada mas.

Saludos.

Buenos dias Carlos,

Ha intentando ejecutar el comando show ip dhcp binding  en el router, este deberia mostrar la IP asignada y la direccion MAC, luego puede buscar la direccion MAC en el switch usando el comando:

show mac address-table | include <la direccion MAC o al menos los últimos 4 digitos>

ejemplo

show mac address | include A4B7




>> Marcar como útil o contestado, si la respuesta resolvió la duda, esto ayuda a futuras consultas de otros miembros de la comunidad. <<

Buenas tardes Carlos,

El comando "Show ip arp" debes usarlo solo en tu Router, ya que el el SW no te lo va a tomar, el SW no hace asociaciones IP-Mac address, lo que debes hacer primero es entrar en tu router, introducir "show ip arp | include LaIPdeTuDHCP" y alli te va a decir que mac address esta asociada con esa IP. Cuando ya tengas la mac address puedes ingresar a tu SW e ingresar el "show mac address-table" para saber en cual de los puertos del SW esta tu DHCP conectado.

---No olvides calificar las respuestas útiles y/o calificarlas como correctas---

Saludos,

Buenos días Carlos, 

Como menciona Diana con show arp o show ip arp puedes encontrar información, puertos, MAC address y direcciones IP relacionados, tambien recomiendo utilizar show ip arp details 

Tambien puedes utilizar: show ip interface brief o si deseas ver otra informacion como la vlan puedes usar show interface status (en switches solamente) 

Con el primer comando puedes ver la direccion IP asignada al puerto, incluso si estas recibiendo una direccion IP a través de un DHCP. Ahora bien si quieres ver que direcciones IP esta proporcionando un DHCP scope configurado en el router, puedes utilizar: show ip dhcp binding

Espero la información sea útil

:-)




>> Marcar como útil o contestado, si la respuesta resolvió la duda, esto ayuda a futuras consultas de otros miembros de la comunidad. <<