cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
12456
Visitas
0
ÚTIL
11
Respuestas

VLAN de Datos y Voz

jagomezsv
Level 1
Level 1

Solicitando su ayuda sobre la mejor forma de poder implementar mi telefonía IP en las VLAN de datos.

Actualmente la telefonía esta separa de las VLAN de datos, por lo que quiero hacer es que de las vlan 10, vlan 11 y vlan 12 que son de datos crear una VLAN Voz para que todo el tráfico pase por nuestro switch principal.

De mi central telefónica colocare un cable a mi Switch de principal para crear la VLAN de voz .

Ejemplo: en el puerto de la VLAN10 necesito también que me comunique con la VLAN de telefonía para poder conectar tantos equipos PC y Teléfonos.

El equipo Switch principal es un cisco SG500.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas

Hola.

Este video corresponde al mismo modelo de equipo pero de 48 puertos.

https://www.youtube.com/watch?v=pP0g89v0y2g

Espero que esta información te ayude en caso contrario hazlo saber para seguir apoyando.

**Por favor califica esta respuesta si fue de utilidad**

Espero que la información haya sido útil y si no tienes más preguntas recuerda cerrar el topic, seleccionando la respuesta como "Respuesta correcta"
**Please rate the answer if this information was useful***
**Por favor si la información fue util marca esta respuesta como correcta**

Ver la solución en mensaje original publicado

11 RESPUESTAS 11

No logre bien entender la necesidad, pero si lo que desea hacer es interconectar la vlan de Datos con la Vlan de Voz, es necesario que lo realice en Layer 3. Si usted dispone de un Core Switch que funcione tanto en L2 como en L3... es posible realizando intervlan networking.

Si usted solo posee un router y swtiches de Capa 2 debe de existir un trunk a la interface LAN de dicho router y el se oficiara como gateway para intervincular ambas subredes.

 


 

Marcelo gracias por tu ayuda.

 

Le comento que el Switch SG500 es de capa 3, he creado actualmente solo mis VLAN de datos y quisiera que mi trafico de mi central telefónica pasara por mi ese mismo Switch.

voy a crear una VLAN de telefonía, mi inquietud es que por ejemplo mi interfaz 6 destinada para mi VLAN 10 por esa misma interfaz quiero pasar la VLAN de voz y con eso poder tomar mis puntos de red para conectar una PC que pertenece a la VLAN 10 o utilizarlo para conectar un teléfono IP.

Investigando he encontrado que la forma en que podría lograr eso es:

interface GigabitEthernet1/6

switchport access vlan 10

switchport voice vlan 7

spanning-tree portfast

 

Pero quisiera tener un poco mas de claridad de como hacer esta implementación.

Gracias de antemano por todo el apoyo brindado.

Saludos

Si lo que deseas es conectar a tu switch el IP Phone y del IP Phone conectar tu PC la configuración que colocas es la correcta.

interface GigabitEthernet1/6

switchport access vlan 10

switchport voice vlan 7

Siendo la vlan 7 la que conecta a tu central.

 

 

erodriguez27

 

Eso es lo que deseo hacer, los dos escenarios que podría tener son:

  • mi punto de red solo este conectado mi PC ya que el usuario no tiene teléfono IP
  • mi punto de red colocar el teléfono y del teléfono la PC.

Tomara en cuenta sus comentarios y realizare las pruebas.

 

Gracias por el apoyo.

 

Saludos

Estimados hoy que estoy realizando las pruebas con el SW, me doy cuenta que no me acepta el comando switchport voice vlan X,  y no encuentro como hacer una vlan de voice o como activar esta función al SW par apoder pasar en mi vlan de datos mi vlan de voz.

 

Revisando un poco veo que necesito activo el CDP y LLDP. Pero no tengo mucha claridad si alguien me podría ayudar.

De antemanos gracias por sus valiosos aportes.

Saludos

 

Que Switch tienes y que versión de IOS tienes?

Espero que la información haya sido útil y si no tienes más preguntas recuerda cerrar el topic, seleccionando la respuesta como "Respuesta correcta"
**Please rate the answer if this information was useful***
**Por favor si la información fue util marca esta respuesta como correcta**

Daniel 

Buenas tardes

El Sw es un SG 500-28 28-Port Gigabit Stackable Managed y la imagen activa es 1.2.7.76

 

 

 

 

 

Hola.

Este video corresponde al mismo modelo de equipo pero de 48 puertos.

https://www.youtube.com/watch?v=pP0g89v0y2g

Espero que esta información te ayude en caso contrario hazlo saber para seguir apoyando.

**Por favor califica esta respuesta si fue de utilidad**

Espero que la información haya sido útil y si no tienes más preguntas recuerda cerrar el topic, seleccionando la respuesta como "Respuesta correcta"
**Please rate the answer if this information was useful***
**Por favor si la información fue util marca esta respuesta como correcta**

Gracias Daniel 

 

Con la información enviada ya puede crear el puerto para voz, lo que no he podido lograr es que por un mismo puerto conectar voz y datos.

De momento solo me viaja datos y no la vlan de telefonía.

Si alguien sabe como resolver esto con el modelo que tengo Cisco SG500.

 

Saludos

 

Si, fijate que para que el telefono tome el voice vlan debe de responder cdp, de esta forma el sw se da cuenta que es un telefono y le ofrece el tag de vlan para el voice vlan.

Ojo cuando haces esto con telefonos no cisco.

Voy a tomar en cuanta lo del cdp para mis pruebas.

Vamos a comenzar

¡Conecte con otros expertos de Cisco y del mundo! Encuentre soluciones a sus problemas técnicos o comerciales, y aprenda compartiendo experiencias.

Queremos que su experiencia sea grata, le compartimos algunos links que le ayudarán a familiarizarse con la Comunidad de Cisco: