cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Avisos
¡Bienvenido a la nueva Comunidad de Soporte de Cisco! Nos encantaría conocer su opinión
New Member

VLAN y Cantidad de cables fisicos

Buenas, mi duda es esta, tengo 2 oficinas en 2 locaciones diferentes, ahora tengo una conexion de fibra optica entre las 2 oficinas, probe poniendo un cable de red desde la oficina que tengo la conecion a internet al media converter de la fibra y en la otra oficina conecte a el sacble saliente del otro media converte a un computador y todo bien hay internet y la comunicacion esta bien, mi problema es este ,, tengo una central telefonica en cada oficina que trabaja con el rango de IPs 192.168.10.0 y el rango en que esta el internet es el 192.168.11.0, ahora me dijeron que tengo que crear VLANS para poder pasar las 2 redes por el mismo cable de red, tengo un Switch CISCO 3560-C Series Poe de 12 puertos capa3 y otro Switch normal de 24 puertos capa 2, ahora que me aconsejan?

muchas graciasss!!!!

1 RESPUESTA
New Member

Hola @jorge.penaranda1  

Hola [@jorge.penaranda1]  

Debes crear las vlans y segmentar la red, y para que la comunicación entre ambas ubicaciones funcione, puedes usar el link de Fibra como un puerto de trunk, de esa manera va a permitir el tráfico de distintas vlans.

CCIE 52804
88
Visitas
0
ÚTIL
1
Respuestas
CrearPor favor para crear contenido