cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
567
Visitas
0
ÚTIL
9
Respuestas

VPLS Storm

erodriguez27
Level 1
Level 1

Tengo una red en VPLS la cual trabaja sin ningún problema y en cada punto en acceso tengo QinQ, la red la tengo armada con 7 router 7609 pero por algún motivo al conectar una PC o laptop que tenga en IPV6 habilitado se crea una tormenta que me afecta todos los puntos dentro del VPLS degradando el servicio.

La configuración es la básica de VPLS para cada punto

l2 vfi PE3-VPLS-A manual
 vpn id 112
 neighbor 10.1.1.1 encapsulation mpls
 neighbor 10.2.2.2 encapsulation mpls

 

Cualquier dato o ayuda se los agradezco.

9 RESPUESTAS 9

Habria que entender en las RFC de ambos protocolos. Mi sospecha (solo simple sospecha) es que campos dedicados no son transitivos entre si.

 

Cualquier información adicional te lo agradezco Marcelo ya que aun continua mi problema.

Dependiendo del tipo de tormenta que genera este tipo de trafico al estar ipv6 habilitado... es posible en puertos fisicos hacer un control storm a un nivel en porcentaje que usted desee permitir crusar a traves de dicha interface... quizas en este link este un poco mejor explicado de lo que puedo expresarle.

http://www.cisco.com/c/en/us/td/docs/routers/7600/install_config/ES20_config_guide/SRC1/es20-config-guide/baldcfg.html

 

Si, uno de los correctivos aplicados en cada punto final fue el storm-control multicast level 2.00 el cual me permite tener mayor control y menos afectación, adicional a tener el comando intento encontrar el motivo del comportamiento el cual me parece irregular.

Disculpa pero yo no lo llamaria irregular, ya que las veces que vi implementado VPLS es una buena practica tener control de storms.

Se me hace que es algo que el protocolo no puede controlar.

 

Entendido Marcelo, en algún momento he pesando que es irregular ya que solo me sucede si conecto una PC con el protocolo IPv6 habilitado.

Si desactivo el IPV6 de la PC y solo dejo IPv4 no se genera la tormenta a partir de alli nació mi sospecha de que no era normal el comportamiento.

Algunas de los materiales leídos sobre VPLS me indican que la solución no es escalable y eso me preocupa ya que tengo un VPLS de 12 neighbors y en cada nodo tengo muchos puntos conectados a dicha vlan. Calculo que mi red puede tener 25 puntos finales dentro de esa vlan distribuidos en los 12 Core 7600.

 

Señor Rodriguez,

 Pues yo creo que principalmente no es escalable ya que es una solucion que solo esta soportada en un solo modelo de equipamiento, pero tambien creo que es la mejor opcion para implementar algunas funcionalidades, eso si dispone de Cisco 7600 que permite esa capability.

 Por lo que vi en maquetas, Laboratorios y SPs con los que trabaje siempre exisitio este problema de ipv6 y entiendo que quizas no sea una solucion politicamente correcta la del control storm pero si es efectiva, me entiende?

 

Listo, gracias Marcelo.

Adjunto capturas durante el evento.

Vamos a comenzar

¡Conecte con otros expertos de Cisco y del mundo! Encuentre soluciones a sus problemas técnicos o comerciales, y aprenda compartiendo experiencias.

Queremos que su experiencia sea grata, le compartimos algunos links que le ayudarán a familiarizarse con la Comunidad de Cisco: