cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Avisos
¡Bienvenido a la nueva Comunidad de Soporte de Cisco! Nos encantaría conocer su opinión
New Member

vpn con fibra optica de megacable o telmex

Hola chicos recientemente tengo mi vpn establecidas con telmex en modo bridge y todo funciona perfecto

el problema surgio cuando quise contratar una fibra optica me vi en el penoso problema que ese tipo de servicio

tanto de telmex y ni de megacable  (empresas de isp en mexico) no te instalan modems solo te instalan un switch

el cual no se puede configurar en modo puente, entonces aqui es donde esta mi duda, se puede configurar la

vpn con este tipo de tecnologia ya que la recomendacion de cisco es tener el modem en bridge

1 RESPUESTA
New Member

Re: vpn con fibra optica de megacable o telmex

Si es posible, pero quizás tengas que considerar un NAT.

Cuando usas el modo bridge, el router recibe la IP pública y maneja todo el tema de comunicación para la VPN.

Si el ISP te entrega un Modem L3, entonces tu router va a necesitar un NAT configurado en el Modem, lo cual casi siempre es posible, y es fácil encontrar instrucciones al respecto, incluso en youtube:

https://www.youtube.com/watch?v=ZGDU1X1tdi4

Sólo investiga que puertos necesitas de acuerdo al tipo de VPN que vas a configurar.

CCIE 52804
25
Visitas
0
ÚTIL
1
Respuestas