cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Avisos
¡Bienvenido a la nueva Comunidad de Soporte de Cisco! Nos encantaría conocer su opinión
New Member

Acceso a Sip trunk con Cisco SA520

Buenas tardes les cuento un problema que tengo con el equipo Cisco SA520 Series Security Appliance.

Tengo una central telefonica ip montada en Asterisk que no puedo realizar la conexion al sip Trunk en ese momento tengo en el borde de la red el CISCO SA520 deje las politicas del firewall con salida full a internet desde la lan y desde la WAN  a la DMZ habilite el acceso al sip/TCP y UDP con nat 1:1 al la ip de la central. con esta configuracion no logro conectar la central al SIP TRUNK.

Despues de unos dias compre un router D-link y lo configure por defecto  y funciona se conecta sin problemas la central al sip trunk.

Alguien sabe que podria pasar.

5 RESPUESTAS
Cisco Employee

Erik,

Podrías verificar si el inspect sip está habilitado en el ASA? Si está habilitado realiza la prueba removiendo el comando. Si no está,  añadelo y prueba de nuevo. En algunas ocasiones el inspection puede estar causando el problema

Para verificar si el inspect sip está habilitado:

show run policy-map

Para removerlo de la configuración:

config t

policy-map global_policy

class inspection_default

no  inspect sip

Espero te ayude

Gracias

Itzcoatl Espinosa

New Member

Gracias pero el equipamiento no es ASA es un SA520 de la linea small business.

Cisco Employee

Erik,

Entiendo, tal vez debe existir alguna funcion parecida en el SA.

Saludos,

Itzcoatl

New Member

Estuve buscando pero parece insolito que teniendo full acceso a internet no pueda conectarme.

Revise los bug del firmware y encontre esto:

Release Notes for SA500 Series Security Appliances Firmware Version SA500-K9-2.1.51

CSCtf72391 voz no es compatible con la interfaz DMZ.
Solución Ninguna.

CSCth19415 solicitud de opción SIP siendo bloqueado por el SA500.

CSCto15189 Cuando un UC560 está detrás de un SA500 con reenvío de puertos activada, todas las llamadas entrantes son rechazada por la UC560 y se produce un SIP 400 de error.

instale la ultima version del firmware pero me pasa lo mismo Version SA500-K9-2.1.71

New Member

Buenas tardes Erik,

Con respecto al caso presentado, no se si es la misma situacion ya que usted esta usando un servidor Asteriks, sin embargo, cuando se tiene una central telefonica con un UC500 y se tiene un SA520 frente a este, es necesario desabilitar la opcion de SIP ALG en el UC500 ya que esta funcion sera realizada por el SA520, si los dos equipos hacen la funcion el trafico de voz se vera perjudicado.

Talvez puede tratar para ver si con el servidor de Asteriks es lo mismo?

Realice la prueba y esperamos por su respuesta.

Muchas Gracias,

Ruben Martinez C.

Cisco Small Business

Badge ID: C298224

820
Visitas
0
ÚTIL
5
Respuestas