cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Avisos
¡Bienvenido a la nueva Comunidad de Soporte de Cisco! Nos encantaría conocer su opinión
New Member

Ayuda sobre los ASA

Hola a todos.

En esta oportunidad deseo que me puedan ayuar acerca de algunos equipos ASA.

Se viene el plan operativo de nuestra empresa y tenemos 02 circuitos de naegacion a Internet, un ciruito IPVPN y un router VOIP.

En nuestro caso tengo un ASA 5520 el cual, solo tiene 01 outside o externa, donde va un circuito.

Por el otro circuito solamnte está conectado a través e un Forefront (ISA server) y se gestiona desede ahí.

Se adquirirá un trercer circuito de contingencia, el cual tendría que tner otro forefront para su gestión.

Yo deseo que todos los enlaces estén en el firewall, para lo cual desearía saber qué tipo de ASA adquiriría (que posea varios outsides) para esta función o qué me recomendaría para mejorar mi red, sabiendo que tengo un 5520, twnbgoi 02 circuitos de navegacion y se viene un tecero.

Etiquetas (1)
1 RESPUESTA
Cisco Employee

Hola,el ASA si se puede

Hola,

el ASA si se puede configurar con mas de 1 link a un provedor de servicios. Lo unico a tener en consideracion es una de las limitaciones del ASA, la cual es que no permite mas de una link a internet activo, en su caso, si necita los 3 tendria que usa IP SLA para que monitoreen el estado del link y cambiar si el primario se cae.

Este seria el ejemplo:

route outside 0.0.0.0 0.0.0.0 9.1.0.2 1 track 1
route backup 4.2.2.1 255.255.255.255 10.1.1.2
route backup 0.0.0.0 0.0.0.0  10.1.1.2 20 track 2
route backup-2 0.0.0.0 0.0.0.0 11.1.1.2 254

sla monitor 100
type echo protocol ipIcmpEcho 4.2.2.2 interface outside
num-packets 3
frequency 10
exit
sla monitor schedule 100 life forever start-time now

sla monitor 101
type echo protocol ipIcmpEcho 4.2.2.1 interface backup
num-packets 3
frequency 10
exit
sla monitor schedule 101 life forever start-time now

track 1 rtr 100 reachability
track 2 rtr 101 reachability

Si necesita los 3 activos y hacer un balance dentro de los 3 links lo mejor seria un router con PBR y asi distribuir el trafico.

110
Visitas
0
ÚTIL
1
Respuestas