cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
774
Visitas
0
ÚTIL
2
Respuestas

Cisco Security Manager (CSM)

Buenas,

Tengo asignado un proyecto de Csm y necesito hacer un procediciento de explotación de la herramienta. Tengo poca experincia en seguridad y esto en concreto se me va un poco de las manos. Dispongo del material de User Guide for Cisco Security Manager 4.3 pero es un poco extenso y necesito algo más concreto ya que dispongo de muy poco tiempo.

¿Alguien sabe de algún otro material?

Muchas Gracias!!

2 RESPUESTAS 2

Eduardo Aliaga
Level 4
Level 4

El CSM permite realizar múltiples funciones, por eso es que el material es muy extenso.

Para poder ayudarte podrías indicar más o menos que es lo deseas realizar con la herramienta ¿Qué equipos deseas manejar? (cisco asa, router, otros? ) ¿qué funciones deseas manejar? (vpns, firewall, otros ?)

Buenas,

Gracias por la pronto respuesta. Los requerimientos que nos pasa el cliente son tanto csm como maquina y los dispositivos que gestionara. A día de hoy son Asa, pero no descartan que monitoricen otro tipo de dispositivos.

El documento incluirá:

  • Descripción de Menús y opciones de CSM
  • Alta de Nuevos dispositivos a gestionar por la consola CSM
  • Procedimiento de configuración de la consola y equipos gestionados (Cisco Asa) a nivel básico como reglas de filtrado, nat, object group.
  • Procedimiento de monitorización y revisión de logs de CSM consola y dispositivos gestionados.
  • Procedimiento de troubleshooting de CSM como aplicación y Asa.
  • Gestión de Rendimiento. Consultas de CPU, memoria etc.(también Asa)
  • Gestión de alarmas y eventos.
  • Tareas periódicas recomendables (best practice)
  • Realización de backup y restauraciones.
  • Actualización de versiones.

además de esto, los Asa los usan para seguridad perimetral y concentrador de tuneles ipsec, luego tendremos que poner algo sobre las vpn y revisión de tuneles, up/down etc.

Muchisimas gracias Eduardo.

saludos.

Vamos a comenzar

¡Conecte con otros expertos de Cisco y del mundo! Encuentre soluciones a sus problemas técnicos o comerciales, y aprenda compartiendo experiencias.

Queremos que su experiencia sea grata, le compartimos algunos links que le ayudarán a familiarizarse con la Comunidad de Cisco: