cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Avisos
¡Bienvenido a la nueva Comunidad de Soporte de Cisco! Nos encantaría conocer su opinión
New Member

Cloud Web Security + ASA + AnyConnect

Saludos a todos,

Tengo una consulta relativa al Cloud Web Security ( antiguo Scansafe) y su integración con un ASA y el Anyconnect:

Según la información de Cisco, el CWS se integra directamente con el ASA en la red interna, ya que el firewall redirecciona los peticiones HTTP y HTTPS hacia los servidores de Cisco en la nube. Esto requiere una configuración en el ASA, y cada plataforma tiene un máximo de clientes CWS soportados. Por ejemplo un 5512-X soporta un máximo de 100 usuarios. Mi primera pregunta es: dicho número máximo de usuarios es una recomendación de Cisco, o efectivamente si sobrepaso ese número máximo de clientes  la solución deja de operar correctamente?

La segunda forma de operar del CWS es mediante el Anyconnect para los usuarios que se encuentren fuera de la red corporativa, ejemplo un teletrabajador. El módulo de Web Security se encarga de redireccionar el tráfico hacia los servidores en la nube sin importar la locación del usuario remoto y sin activar ninguna licencia de VPN para su funcionamiento. Viene la segunda pregunta: Qué pasa si dentro de mi red corporativa, instalo el Anyconnect a todas las máquinas ( con el CWS Activado y licenciado) y que sea este el encargado de redireccionar el tráfico hacia los servers en la nube, sin configurar nada en el ASA? Aún tengo la limitante de la cantidad de usuarios que dice Cisco hay por plataforma? Cómo se comporta el ASA en esta situación?

Gracias por la ayuda.

Etiquetas (2)
254
Visitas
0
ÚTIL
0
Respuestas