cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Avisos
¡Bienvenido a la nueva Comunidad de Soporte de Cisco! Nos encantaría conocer su opinión
New Member

Puedo usar la tercera vlan de un ASA 5505 para hacer un VPN L2L?

Hola mi pregunta es la siguiente:

Tengo un Asa 5505 con la licencia base, entiendo que con esta licencia uno podria habilitar una tercer vlan utilizando el comando no forward interface vlan, sin embargo tengo la duda si yo puedo utilizar esta tercer vlan para conectarlo a un segundo ISP y a traves de el establcer un segundo tunel VPN l2L a la oficina central.

Lo que quiero hacer es que el ASA 5505 tenga 2 tuneles VPN L2L hacia el sitio principal (atraves de dos ISPs diferentes) y utilizando SLA indicarle cual es la ruta primaria y secundaria, de esta forma tener un esquema de redundancia.

Sera esto posible o le estoy pidiendo mucho a la vida?

Gracias por sus comentarios, todos los aportes seran muy apreciados.

3 RESPUESTAS
Cisco Employee

Hola,

Se podría configurar el comando de "no forward interface vlan" en la interfaz de backup, haciendo referencia a la vlan de la interface primaria, ya que no existe la necesidad de que estas dos interfaces se comuniquen entre sí.

Gracias,

Itzcoatl

New Member

Itzcoatl, Gracias por la respuesta.

Quieres decir entonces que perfectamente puedo usar la tercer Vlan para asignarle una direccion IP de mi segundo ISP y de esta forma poder hacer un segundo VPN L2L hacia la oficina central?

Cuales seria las restricciones a nivel de comunicacion que conlleva utilizar el comando no forward interface vlan, aplicado en la Vlan donde se encuentra el ISP Primario.

Gracias por su aporte.

Cisco Employee

Re: Puedo usar la tercera vlan de un ASA 5505 para hacer un VPN

Hola,

Es correcto, se puede utilizar el ASA para tener ISP redundantes. La restricción es que una de las vlans no podrá nunca comunicarse con la otra, sin embargo en este escenario no es una función que sea necesaria.

768
Visitas
4
ÚTIL
3
Respuestas