cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Avisos
¡Bienvenido a la nueva Comunidad de Soporte de Cisco! Nos encantaría conocer su opinión
New Member

QUICKVPN RV042G NO FUNCIONA

Un cordial saludo.

Recientemente adquiri un RV042G con la finalidad de concentrar vpn en una pequeña empresa. Estoy  siguiendo las indicaciones que encontre tantoen cisco como en Internet acerca de la configuración de la herramiena de QUICKVPN.Pero nada me funciona. La IP publica y el puerto en este caso 443 se encuntra abierto. Pero en el dispositivo RV042G  no logro observar ningun log sobre actividadacerca de VPN. HE probado en varios equipos remotos quitando el firewall y la otraconfiguración creando la regla de ICMP incluso con diferentes windows y la herramienta siembre  saca un mensaje de The gateway remote is not responding despues de verificar las redes.

Anexo la configuracion.

Solicito sucolaboracion con algun tutorial, o sugerencia.

Como nota adicional probé con greenbow y shrew como clientes y funciona perfectamente. En los logs aparece información sobre esta conexión pero cuando intentó con quickvpn el log no muestra nada.

Tengo configurado en el router.

gestion remota en el puerto 443

creado el usuario 

Que es necesario configurar más para poder que funciona Quickvpn

5 RESPUESTAS
New Member

Encontre este articulo

Encontre este articulo llamado "Manage VPN Users and Configure Quick VPN on RV016, RV042, RV042G and RV082 VPN Routers"donde aparece la nota de que antes de configurar QuickVPN debe tener configurado los tunels. Alguien tiene la configuracion de los tuneles para poderutilizar quickvpn.

New Member

Hola buenas tardes, te hago

Hola buenas tardes, te hago las siguientes recomendaciones:
1.- verifica con tu proveedor de servicio el firewall, el unico problema que yo he encontrado.
2.- como estas hacienda la conexion, usando ip fija o Dyndns

3.- que usas del otro lado, otro cisco rv-42 u otro equipo.

estoy a tu orden

New Member

Gracias por tu respuesta.

Gracias por tu respuesta.

1. El firewall del equipo remoto en las pruebas lo he dejado deshabilitado  y con la regla de inbound de ping pero el resultado es igual. En el proceso de QuickVPn en el paso de Verificacion de redes  sale el mensaje que no responde el gateway remoto. .

2. Estoy trabajando con IP fija

3. La conexion que requiero es de cliente  a gateway. De una persona que se conecta a internet y quiere acceso a la LAN.

La pregunta es: hay alguna configuracion necesaria adicional a VPN clients Acess y la de permitir gestion remota por el puerto 443?

Segun esta pagina

http://sbkb.cisco.com/ciscosb/getarticle.aspx?docid=42deb10dfbbe480cbc3125766f08f688_setting_up_linksys_quickvpn_with_the_linksys_vpn_router_rv08.xml

Donde esta la siguiente nota.

Note: You have to configure VPN tunnel before you configure VPN users. To know more on how to configure Gateway to Gateway VPN refer to Configuration of Gateway to Gateway VPN on RV016, RV042, RV042G and RV082 VPN Routers. To know more on how to configure Client to Gateway VPN refer to Set Up a Remote Access Tunnel (Client to Gateway) for VPN Clients on RV016, RV042, RV042G and RV082 VPN Routers. After you configure VPN users, you need to set up Quick VPN on the User's PC to access to the VPN tunnel. 

Tienes alguna informacion de los parametros del tunel que debe tener?

New Member

Hola. cuando hago referencia

Hola. cuando hago referencia al firewall, no es el del equipo, si no el del proveedor de servicio quien te provee de internet, el firewall en el equipo lo debes tener activado por seguridad.

con respecto a que estas usando ip fija, te hago la pregunta, esta ip fija la estas usando del lado del emisor o receptor, utiliza what is my ip para verificar  la ip, si vas a realizar el enlace entre 2 puntos que no se ven fisicamente usa dyndns

New Member

Hola Rafael,

Hola Rafael,

El puerto que seleciono para quickvpn esta  abierto (443) porque logro ingresar remotamente al equipo sin problemas. La conexion que quiero lograr es cliente gateway donde el cliente puede utilizar cualquier servicio de internet y conectarse a la LAN de la empresa a través de una IP fija.

144
Visitas
0
ÚTIL
5
Respuestas