cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Avisos
¡Bienvenido a la nueva Comunidad de Soporte de Cisco! Nos encantaría conocer su opinión
New Member

Seguridad contra ataques de botnet y spam

Buenas tardes, trabajo para un proveedor de servicios de internet. Estamos intentando implementar nuevas medidas de seguridad en nuestra red, debido a que hemos sido afectados por ciertas IP asignadas que se encuentran en listas negras o blacklist. Debido a comportamiento de envío de spam y malware.

Hemos bloqueado el puerto 25 SMTP para bloquear el tráfico de spam por correo electrónico. Sin embargo, algunos clientes todavia estan en listas negras y queremos tener un Firewall del lado de nuestra red, para prevenir no solamente entrar en listas negras, sino también preveer cualquier tipo de comportamiento de malware, spam, ataques DDoS, y que no afecten a nuestros equipos.

Que tipos de equipos me recomiendan que pueden ser instalados en nuestra red para realizar este filtro?. Tenemos un 7600, nuestros proveedores nos brindan aproximadamente un ancho de banda de 1 Gb.

Añadido a esto, tienen conocimiento sobre el comportamiento de botnet provenientes del bitcoin?. Para prevenir que este tipo de botnet usen nuestras IP o nuestra red. Estamos investigando al respecto

1 RESPUESTA
Cisco Employee

En seguridad hay varios, como

En seguridad hay varios, como por ejemplo ESA. 

El ASA junto con una licencia de Botnet deberia ser capaz tambien de bloquear ese trafico. 

Lo que esta en auge por el momento es el Firepower, que combinado con el ASA en un mismo box, te permite controlar malware asi como poder aplicar politicas mas avanzadas de seguridad. 

De ahi para adelante existen mas, no se si scansafe tambien te pueda servir. 

En fin, yo me pondria en contacto con un partner para que te de las opciones basado en la topologia que tienes ahora.

Slds. 

Mike. 

Mike
125
Visitas
0
ÚTIL
1
Respuestas
CrearPor favor para crear contenido