cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Avisos
¡Bienvenido a la nueva Comunidad de Soporte de Cisco! Nos encantaría conocer su opinión

upgrade ASA Version 8.0(3) to ASA Version 8.2(5)

Hola,

Tengo una dudilla que me gustaría exponer a ver si alguien me da su opinión. Tengo un cliente que tiene un asa 5510 con versión 8.0(3) y ha decidido montar un failover. Ya tenemos el nuevo equipo con versión 8.2(5). Tengo que minimizar el tiempo de corte ya que es un hospital. La primera idea, era la de ampliar memoria en el equipo actual, actualizar la ios a 8.2(5) y asdm. Después configuar failover y listo. Para hacer esto se me va mucho tiempo, y la segunda idea, sería la de intentar pasar la config del equipo actual 8.0(3) al nuevo con versión 8.2(5) pero no tengo claro que vaya a funcionar bien. He mirado en foros y parece que si, solo habría algún problema si hay vpn con ssl. He pegado la config y no me ha dado muchos warning y una vez copiada , he comparado el show run de los dos equipos y salen muy parecidos y no fata ninguna linea ni sale nada raro.

Que opinais sobre la segunda opción, es viable, habría que pasar por alguna versión intermedia de ios (he leido que no).

Muchas gracias por la ayuda.

Saludos.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Cisco Employee

Perfecto,

Con mucho gusto.

*Recorda marcar las respuestas que te ayudan para que otros miembros de la comunidad tambien le puedan sacar provecho.

6 RESPUESTAS
Cisco Employee

Hola Rafael,

Las dos ideas van a funcionar bien, con respecto a la segunda; no vas a tener ningun problema pasando directamente de 8.0(3) a 8.2(5). Sin embargo si tenes que tener en cuenta que para un ASA 5510 las versiones 8.2 (x) consumen mas memoria que las versiones anteriores lo que podria causar algunos problemas si el ASA no tiene suficiente memoria disponible. Esto se puede confirmar con el comando "show memory", si el comando muestra menos del 20% de memoria libre lo mas recomendable seria usar una memoria de 1 GB antes de ir a 8.2.

Me gustaria compartir el siguiente link tambien que muestra como hacer un Zero downtime upgrade, cre que te puede ser util en algun momento.

http://www.cisco.com/en/US/docs/security/asa/asa80/configuration/guide/mswlicfg.html#wp1053398

--Tavo

Hola Gustavo,

Gracias por la pronta respuesta.

El Asa nuevo viene con 1Gb y para el que hay actualmente, se ha comprado un modulo de 1Gb que tengo que cambiar, creo que ese tema estaría cubierto.

La pregunta que me surge utilizando la opción 2 para minimizar al maximo el tiempo de corte, sería si al  pegar la config del 8.0.(3) en el nuevo 8.2(5) me dará problemas. La ídea sería enracar y cambiar los latiguillos de los interfaces inside y outside con un minimo tiempo de corte. Después trabajar tranquilamente en el upgrade de ios, asdm y memoria del equipo antiguo y finalmente conectar el failover y probar.

Gracias de nuevo.

Saludos.

Rafa.

Cisco Employee

Rafa,

Podes estar tranquilo en ese tema, podes pegar la configuracion en el ASA que esta corriendo 8.2(5) sin experimentar algun tipo de problema, claro tenes que estar seguro que no estas pegando los passwords encriptados en el nuevo ASA lo que si te causaria problemas.

Saludos,

Tavo

Hola,

Ok, genial, ya tengo controlado el tema de las password.

Nuevamente, mil gracias.

Saludos.

Rafa.

Cisco Employee

Perfecto,

Con mucho gusto.

*Recorda marcar las respuestas que te ayudan para que otros miembros de la comunidad tambien le puedan sacar provecho.

Ok, muchas gracias por la ayuda.

Hasta pronto.

928
Visitas
8
ÚTIL
6
Respuestas