cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
379
Visitas
0
ÚTIL
2
Respuestas

ATA SPA122

mauricio
Level 1
Level 1
TENGO ATA SPA122 que he configurado para hacer llamadas externas desde un teléfono analógico, pero cuando lo conecto mi cajero automático, con modem analogo, me da un error de  NO CARRIER. Alguna idea de donde puedo conseguir como configurar el SPA122 para conectarlos a una ATM o cualquier modem

MAURICIO RODRIGUEZ


2 RESPUESTAS 2

gm2300061
Level 1
Level 1

Si lo he entendido bien tu cajero es el que hace la llamada a través del ATA no?

En ese caso te da el error porque el ATA no esta configurado o no se ha conectado con la centralita o proveedor SIP y por eso no da tono de llamada al descolgar el teléfono (cosa que hace el cajero para llamar).

Yo los ATA los configuro aprovisionándolos mediante su hoja xml de configuración, un servidor DHCP y otro TFTP. Parece engorroso pero no lo es mucho, simplemente que al arrancar el ATA busca un DHCP que le diga su dirección IP, su puerta de enlace, etc... y además en la opción 66 el DHCP le indica cual es el servidor TFTP de donde puede descargar su plantilla de configuración.

Al descargarla y levantarse la comunicación con el proveedor, se enciende el led "line1" o el que hayas configurado. En este punto si conectas un teléfono analógico al puerto de la linea y descuelgas, deberías escuchar el tono de marcado y poder marcar un número de teléfono.

Estoy casi seguro de que se puede configurar de una manera manual, sin usar TFTP, pero eso desde mi punto de vista tienen algún inconveniente. Por ejemplo, si por algún motivo el ATA se resetea y vuelve a los valores de fábrica, tendrías que ir personalmente hasta el sitio para volver a configurarlo.

Gracias por el comentario. Logre hacer la conexión. Era un problema en el cuadro y esa linea en particular. Gracias de todos modos.

Vamos a comenzar

¡Conecte con otros expertos de Cisco y del mundo! Encuentre soluciones a sus problemas técnicos o comerciales, y aprenda compartiendo experiencias.

Queremos que su experiencia sea grata, le compartimos algunos links que le ayudarán a familiarizarse con la Comunidad de Cisco: