Avisos
¡Bienvenido a la nueva Comunidad de Soporte de Cisco! Nos encantaría conocer su opinión
New Member

Diferencia entre Switch 2960 y 3750

Hola , estoy en duda en adquirir 2 switch de 28 y 24 puertos cada uno para un proyecto el costo lo paga el cliente pero mi duda es cual de los 2 es mejor para unas 54 computadoras,wifi n servidor ftp de red ;  tienen un servicio dedicado de 10MB al 100% de Internet , tengo entendido que los 3750 se puede hacer trabajar en stack como uno solo no se si tenga la misma opción el 2960. 

En todo caso desearia saber las diferencias entre estos dos modelos busque en Internet pero no entiendo toda la información.

Vi en la cotización del cliente que por otro lado le cotizaban un switch capa 3 no es demasiado?, lo malo es que el cliente no brinda mucha información de que es lo que va a hacer en esas oficinas ni se si requiere un switch POE.

1 RESPUESTA
Silver

Hola Luis,

Hola Luis,

Esos switch son muy distintos, aunque eso también dependerá si estamos hablando de un 2960X o un 2960 tradicional. Asumiendo que hablamos de un 2960 tradicional es importante resaltar que el 3750 además de tener características de Stack avanzadas también cuenta con POE y por ser un switch de capa 3 tiene las funcionalidades de Routing integradas que el 2960 no tiene. Es muy necesario conocer exactamente los requerimientos del cliente y también es importante saber qué equipo usan actualmente como router de la red, ya que tendrías dos opciones: Usar los 2960 como tus switches de acceso y seguir usando el router que tienen actualmente (suponiendo que es un equipo dentro de soporte) o comprar los 3750 y unir las características de routing and switching de la red en esos dispositivos.

Saludos,

PD: Si la respuesta es correcta o te ha ayudado por favor marcarla como correcta y puntearla.

65
Visitas
0
ÚTIL
1
Respuestas
CrearPlease login to create content